El todoterreno del futuro: el Audi AI, quattro TRAIL | Maipu Audi

El todoterreno del futuro: el Audi AI, quattro TRAIL

En el marco del Salón Internacional del Automóvil (IAA), Frankfurt, Audi llevó una de sus últimas novedades: un todoterreno eléctrico para el futuro del transporte off-road, un concepto integral para una movilidad sostenible.

 

 

El Audi AI de cuatro plazas: TRAIL quattro combina la capacidad de conducción automatizada con excelentes capacidades todoterreno. El vidrio que rodea la cabina se extiende hasta el nivel del suelo, proporcionando una visibilidad panorámica inigualable. La amplia capacidad de la batería garantiza un alcance suficiente incluso lejos de las densas redes de estaciones de carga.

 

La parte "Trail" del nombre evoca la idea de explorar la naturaleza. Es por eso que no hay pantallas grandes a bordo para transmitir series de TV o videoconferencias. En cambio, las amplias superficies de vidrio proporcionan una visión clara de los alrededores. Así es como Marc Lichte, Jefe de Diseño de Audi, describe: “Con AI: TRAIL, estamos mostrando un concepto todoterreno con un accionamiento eléctrico libre de emisiones para una experiencia de conducción innovadora lejos de carreteras pavimentadas. De acuerdo con esto, diseñamos una carrocería básica monolítica con un acristalamiento máximo para crear una conexión intensa con el entorno. Un concepto de movilidad sostenible bajo demanda ".

 

 

El vehículo está equipado con cuatro motores eléctricos, sistemas para conducción asistida y automatizada y tracción total permanente quattro. Por su tipo de arquitectura, proporciona mucha agilidad sin que la unidad de batería integrada en el piso entre en contacto con el suelo, principalmente en terreno accidentados o rocosos.

 

El parabrisas envuelve la parte delantera del vehículo como la cabina de un helicóptero, lo que permite que los pasajeros tengan una vista sin obstáculos de la carretera o el sendero, tanto al frente como a los lados. Tanto el parabrisas como el portón trasero se abren de par en par, proporcionando un fácil acceso a grandes compartimentos de almacenamiento con correas para mantener el equipaje seguro en tránsito. Integrado en el parachoques en la parte trasera hay otro compartimento separado para artículos sucios, como botas de montaña, equipo de escalada o ropa mojada.

 

 

El peso ligero y la rigidez máxima del cuerpo son, por supuesto, objetivos técnicos importantes para los todoterrenos en particular. Es por eso que el cuerpo del Audi AI: TRAIL está hecho de una mezcla de acero de alta tecnología, aluminio y fibra de carbono. Como resultado, pesa solo 1,750 kilogramos a pesar de su batería de alta capacidad.

 

Los neumáticos también cuentan con regulación de presión de aire variable controlada por sensor. Los sensores ópticos y el control electrónico de estabilidad (ESC) trabajan juntos para detectar la condición de la superficie de la carretera y ajustar la presión de aire en los neumáticos en consecuencia. En cuanto a la tracción, puede ser útil reducir la presión, como cuando se conduce sobre arena, y así aumentar el parche de contacto del neumático.

 

 

Fuente: https://www.audi-mediacenter.com / Publicado por Maipú Exclusivos, concesionario oficial Audi. Córdoba, 25-09-2019

 

Continuar leyendo: