SQ5 | Maipu Audi

SQ5

Preparado para mostrar tu carácter deportivo

Audi SQ5


 

El nuevo Audi SQ5 impresiona por su increíble rendimiento y por su tecnología y equipamiento avanzados. El motor de nuevo diseño V6 TFSI de 3.0 litros ofrece una potencia de 354 CV y lo propulsa de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos con un sonido del motor inconfundible. Los perfiles definidos, las tomas de aire específicas S en negro titanio mate y el aspecto deportivo de las molduras de las puertas subrayan el diseño específico Q con características S.

Una potencia atlética
El motor V6 de alto rendimiento ofrece una potencia de 354 CV y un par motor máximo de 500 Nm, además de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Su velocidad máxima se encuentra limintada electrónicamente en 250 km/h. Este motor cuenta con el apoyo de tecnologías extraordinarias: tracción integral permanente en las cuatro ruedas con diferencial deportivo opcional y suspensión neumática adaptativa específica S entre otras. La caja tiptronic de ocho velocidades permite cambiar de marcha de forma rápida y cómoda de manera automática o manualmente a través de las levas del volante.
Elegancia en cualquier terreno
Comparación entre el Audi SQ5 y Audi Q5
El diseño del SQ5 es cualquier cosa menos monótono. Los característicos paragolpes, las tomas de aire específicas S y el difusor con rejilla en forma de panal acentúan el frontal y la zaga. La parrilla Audi Singleframe específicas S con listones dobles de aluminio y moldura en color gris mate transmite líneas más definidas, mientras que los retrovisores exteriores de aluminio y tiras de las puertas en el mismo color que la carrocería subrayan aún más el aspecto deportivo. Las dos salidas de escape dobles y el logotipo S rojo garantizan una apariencia dinámica.
Bienvenido al poderoso interior
El interior impresiona a primera vista por su equipamiento de infotainment y la alta calidad de sus acabados. Se ha mejorado el equipamiento de serie: los asientos deportivos revestidos en Leatheratte, con estampado S, y los umbrales de las puertas iluminados con inscripción S se incluyen de serie, al igual que el volante deportivo de cuero de tres radios con sistema multifunción plus y logotipo S. También se encuentran disponibles funciones de infotainment como el Audi virtual cockpit y el Audi Smartphone Interface. La capacidad del maletero oscila entre 550 y 610 litros en función de la posición del asiento trasero. Si se abate totalmente el respaldo de este asiento, se puede contar con un volumen máximo de 1550 litros. Otros elementos de serie son las llantas de aleación de aluminio de 20" con diseño en forma de estrella de cinco radios dobles, los faros LED y el control de amortiguación específico S.
Datos Técnicos

Diseñado para conductores deportivos

Equipamiento

Huir de lo cotidiano. Establecer nuevos paradigmas.

Equipamiento destacado de serie.

  • Audi virtual cockpit
  • Navegación MMI plus
  • Techo de cristal panorámico
  • Bang & Olufsen Sound System
  • Regulador de velocidad ajustable
  • Audi smartphone interface con bluetooth
  • Aire acondicionado automático de 3 zonas
  • quattro con diferencial central autoblocante
  • Revestimiento interior del techo en tela negra
  • Portón del maletero, apertura y cierre eléctricos
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Retrovisores exteriores abatibles, térmicos y con memoria
  • Asientos tapizados en combinación alcántara frequenz / cuero
  • Volante de cuero deportivo de 3 radios, achatado, con multifunción plus
  • Asientos delanteros S, eléctricos y con memoria para el conductor
  • Tren de rodaje deportivo con regulación de los amortiguadores y Audi drive select
  • Llantas diseño estrella de 5 radios dobles, gris contraste parcialmente pulidas, 255/45 R20

Otro para la lista

    Titulo
    Bajada
    Cuerpo

    Tecnologías de
    conducción

    Otro para la lista
    quattro

    quattro

      quattro
      quattro
      ¿Por qué utilizar solo dos ruedas si un vehículo tiene cuatro?
      Audi es pionero en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas en coches de alta gama. La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfaltar).
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas
      Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central. Pero lo que realmente hace que quattro sea único es la sensación durante la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera, afirman algunos clientes. Nosotros estamos de acuerdo pero lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad al volante.

      Audi Quattro Group B - 5-Cylinder Engine Sound

      quattro, todas las condiciones son perfectas.
      *Los datos corresponden a las versiones quattro a partir de modelos del segmento B con disposición de motor longitudinal. Modelo A4 o superior.
      quattro con diferencial central
      quattro
      Quienes conocen Audi, conocen quattro. Y una vez que se ha conducido con quattro, ya no se quiere conducir de otra manera. ¿Por qué? Porque este sistema de tracción traslada la potencia del motor a la carretera de una forma muy convincente.
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central autoblocante con distribución vectorial del par motor. La distribución básica es de 40:60, con el 40% de la potencia hacia el eje delantero y el 60% hacia el trasero. Sin embargo, en caso de que resulte necesario, se puede dirigir hasta un 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero para contrarrestar el deslizamiento de las ruedas. La ventaja de este sistema consiste en la obtención de más adherencia cuando el vehículo acelera y mayor seguridad gracias al excepcional agarre. Hasta aquí lo que se refiere a la tecnología. Pero lo que hace que quattro sea único es realmente la sensación de la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera”, afirman algunos clientes. Nosotros lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad.
      Con el diferencial deportivo es como conducir sobre raíles
      La tracción quattro opcional con diferencial deportivo refuerza aún más esta inimitable sensación. Los vehículos tienden a subvirar cuando están tomando una curva. Se trata de un proceso físico normal: un cuerpo en movimiento ofrece resistencia cuando se produce un cambio en la dirección de ese movimiento. Los neumáticos elásticos y los soportes de la suspensión se tensan hasta que el vehículo adopta la nueva dirección. Cuando se acelera al entrar en una curva, la carga sobre el eje delantero se reduce y, por tanto, puede transmitir menos fuerza lateral a los neumáticos (el vehículo subvira). Esta tendencia se ve contrarrestada en gran medida por el diferencial deportivo en el eje trasero. Esto se debe a la incorporación de una unidad de superposición con dos etapas de engranaje al diferencial quattro del eje trasero a la izquierda y a la derecha. De esta forma se garantiza que cada rueda de este eje reciba un grado diferente de par de tracción. Los embragues se activan mediante un actuador electrohidráulico. En función de factores como el ángulo de la dirección, la aceleración lateral, el ángulo de desviación y la velocidad, la unidad de control calcula la distribución del par motor a las ruedas más adecuada para cada situación de la conducción. Por ejemplo, cuando se gira el volante o el coche acelera en una curva, la potencia se redirige específicamente a la rueda exterior trasera. Esto tiene como efecto que el vehículo se ve impulsado en la curva de modo que sigue el ángulo trazado por las ruedas delanteras. La diferencia entre la fuerza de tracción de las ruedas del lado izquierdo y del derecho, ejerce un efecto de dirección adicional que a hecho que las correcciones con el volante sean innecesarias. Esto permite un control preciso y una maniobrabilidad deportiva, así como una mayor agilidad acompañada de una tracción extraordinaria.

      Tecnologías de
      conducción

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      quattro
      Territorio quattro
      Conozca la última tecnología de tracción a las cuatro ruedas.