RS Q8 | Maipu Audi

RS Q8

El futuro espera. Vos no
El Audi RS Q8.

El SUV coupé más potente de Audi Sport: el RS Q8² con 441 kW (600 CV) de potencia. Además de su desempeño RS, este impresionante vehículo es capaz de transformaciones extraordinarias, tanto en su experiencia de conducción como en su diseño.

El rendimiento es una actitud.

Galería multimedia

Emociones con solo pulsar un botón: el motor
Sigue tus impulsos: gracias a la inigualable sencillez del Audi RS Q8². El motor V8 TFSI de 4,0 litros (consumo combinado de combustible¹: 12,3–12,1 l/100 km; emisiones combinadas de CO₂¹: 281–276 g/km) con 441 kW (600 CV) y un par máximo de 800 Nm se combina con la tracción quattro permanente -tracción total y la transmisión automática tiptronic de 8 velocidades para ofrecer puro dinamismo. Te catapultará de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. El sistema semihíbrido y la tecnología de cilindro bajo demanda, que desactiva cuatro cilindros a carga parcial con velocidades de motor bajas y medias, pueden ayudar a ahorrar combustible.
Inmensa potencia, transferida inteligentemente a la carretera
El Audi RS Q8² le ofrece tracción integral permanente quattro con diferencial deportivo quattro opcional que distribuye la potencia de forma selectiva para cada rueda. La suspensión deportiva adaptativa con ajuste RS característico y la dirección en todas las ruedas para una capacidad de respuesta ágil y una excelente estabilidad de manejo agregan ese toque adicional. La estabilización de balanceo electromecánica opcional mejora aún más la dinámica de conducción, especialmente en las curvas. Simplemente haga clic en el botón de modo RS en el volante para modificar las características del vehículo de manera intuitiva con Audi drive select. También existe la opción de aumentar la velocidad máxima de 250 a 280 km/h o 305 km/h³.
Pensado a fondo: el interior
El elegante panel de instrumentos y la marcada línea horizontal de la carrocería transmiten una generosa sensación de amplitud. La amplia consola central de estilo simétrico es un elemento clave del diseño, enmarcada, por ejemplo, en sarga de carbono mate. Los asientos deportivos en una combinación de Alcantara negro/cuero con grabado RS ofrecen un excelente apoyo lateral, incluso en condiciones de conducción difíciles. También están disponibles bajo pedido como asientos deportivos perforados plus en cuero Valcona con diseño de panal. Hasta el más mínimo detalle, los paquetes de diseño RS opcionales en gris o rojo y la combinación de Alcantara y cuero con costuras en contraste crean un ambiente aún más deportivo.
Ver. Tocar. Experiencia
El interior del Audi RS Q8² está equipado con una amplia gama de tecnologías digitales que lo ayudan de diversas formas en cada viaje. Las pantallas específicas de RS en la cabina virtual de Audi le brindarán la información sobre par, rendimiento, aceleración, tiempos de vuelta y fuerzas G que desee.
El rendimiento se une a la usabilidad diaria
El Audi RS Q8² está abierto a muchas posibilidades. Además de su impresionante rendimiento, también ofrece una excelente usabilidad diaria. Y con los asientos abatidos, ofrece aún más: aumenta su espacio de almacenamiento hasta los 1.755 litros. El banco del asiento trasero de tres plazas se puede mover hacia delante y hacia atrás de serie.
Lateral
Superior
Frontal y trasera

Otro para la lista

    Titulo
    Bajada
    Cuerpo

    Tecnologías de
    conducción

    Otro para la lista
    quattro

    quattro

      quattro
      quattro
      ¿Por qué utilizar solo dos ruedas si un vehículo tiene cuatro?
      Audi es pionero en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas en coches de alta gama. La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfaltar).
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas
      Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central. Pero lo que realmente hace que quattro sea único es la sensación durante la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera, afirman algunos clientes. Nosotros estamos de acuerdo pero lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad al volante.

      Audi Quattro Group B - 5-Cylinder Engine Sound

      quattro, todas las condiciones son perfectas.
      *Los datos corresponden a las versiones quattro a partir de modelos del segmento B con disposición de motor longitudinal. Modelo A4 o superior.
      quattro con diferencial central
      quattro
      Quienes conocen Audi, conocen quattro. Y una vez que se ha conducido con quattro, ya no se quiere conducir de otra manera. ¿Por qué? Porque este sistema de tracción traslada la potencia del motor a la carretera de una forma muy convincente.
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central autoblocante con distribución vectorial del par motor. La distribución básica es de 40:60, con el 40% de la potencia hacia el eje delantero y el 60% hacia el trasero. Sin embargo, en caso de que resulte necesario, se puede dirigir hasta un 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero para contrarrestar el deslizamiento de las ruedas. La ventaja de este sistema consiste en la obtención de más adherencia cuando el vehículo acelera y mayor seguridad gracias al excepcional agarre. Hasta aquí lo que se refiere a la tecnología. Pero lo que hace que quattro sea único es realmente la sensación de la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera”, afirman algunos clientes. Nosotros lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad.
      Con el diferencial deportivo es como conducir sobre raíles
      La tracción quattro opcional con diferencial deportivo refuerza aún más esta inimitable sensación. Los vehículos tienden a subvirar cuando están tomando una curva. Se trata de un proceso físico normal: un cuerpo en movimiento ofrece resistencia cuando se produce un cambio en la dirección de ese movimiento. Los neumáticos elásticos y los soportes de la suspensión se tensan hasta que el vehículo adopta la nueva dirección. Cuando se acelera al entrar en una curva, la carga sobre el eje delantero se reduce y, por tanto, puede transmitir menos fuerza lateral a los neumáticos (el vehículo subvira). Esta tendencia se ve contrarrestada en gran medida por el diferencial deportivo en el eje trasero. Esto se debe a la incorporación de una unidad de superposición con dos etapas de engranaje al diferencial quattro del eje trasero a la izquierda y a la derecha. De esta forma se garantiza que cada rueda de este eje reciba un grado diferente de par de tracción. Los embragues se activan mediante un actuador electrohidráulico. En función de factores como el ángulo de la dirección, la aceleración lateral, el ángulo de desviación y la velocidad, la unidad de control calcula la distribución del par motor a las ruedas más adecuada para cada situación de la conducción. Por ejemplo, cuando se gira el volante o el coche acelera en una curva, la potencia se redirige específicamente a la rueda exterior trasera. Esto tiene como efecto que el vehículo se ve impulsado en la curva de modo que sigue el ángulo trazado por las ruedas delanteras. La diferencia entre la fuerza de tracción de las ruedas del lado izquierdo y del derecho, ejerce un efecto de dirección adicional que a hecho que las correcciones con el volante sean innecesarias. Esto permite un control preciso y una maniobrabilidad deportiva, así como una mayor agilidad acompañada de una tracción extraordinaria.

      Tecnologías de
      conducción

      Otro para la lista
      quattro
      Territorio quattro
      Conozca la última tecnología de tracción a las cuatro ruedas.