RS 5 Coupé | Maipu Audi

RS 5 Coupé

Rendimiento con aceleración.

El Audi RS 5 Coupé

La encarnación del auténtico dinamismo: un frontal impactante, junto con las características líneas fluidas de un coupé, una actitud imponente y dominante y un zaga impresionante. Propulsado por un motor V6 biturbo de 331 kW (450 CV). El Audi RS 5 Coupé es una increíble representación del alto rendimiento.

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Altas prestaciones en cifras
El motor biturbo V6 2.9 (consumo de combustible combinado*: 9,1 l/100 km; emisiones de CO₂ combinadas*: 208 g/km), con una potencia de 456 CV y un par motor de 600 Nm, es una promesa de carácter deportivo y potencia. Emoción instantánea: el Audi RS 5 Coupé¹ acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. La transmisión automática tiptronic de ocho velocidades permite cambios de marchas ultrarrápidos, mientras que el sistema de escape deportivo RS produce un sonido fascinante.
Sentí el dinamismo como nunca lo habías hecho
Arrancá tu Audi RS 5 Coupé¹ y sentí el dinamismo característico de los RS. El sistema de conducción dinámica Audi drive select permite elegir entre varios modos de tracción y personalizar el coche según tus preferencias gracias a los modos adicionales RS1 y RS2 libremente configurables. La tracción quattro, con diferencial central autoblocante, ofrece una tracción fiable para obtener una dinámica de la conducción impresionante y una maniobrabilidad ágil. La suspensión deportiva RS plus opcional con Dynamic Ride Control (DRC) neutraliza el balanceo y el cabeceo del vehículo, al mismo tiempo que aumenta la dinámica en las curvas y la estabilidad direccional. El sistema opcional de frenos carbocerámicos con pinzas de freno, a elegir entre en tres colores diferentes, ofrece una deceleración perfecta.
Típico de un coupé, marcadamente RS: el diseño
La silueta del Audi RS 5 Coupé¹ impresiona a primera vista por su carácter deportivo. Claramente coupé, inconfundiblemente RS. El frontal RS con la parrilla Audi Singleframe con diseño de panal y sin marco, más ancha y plana, constituye una declaración de pura personalidad. Su anchura está subrayada por los pronunciados pasos de rueda y los impactantes faldones laterales RS. La robusta zaga con la inserción específica RS en el difusor encima del borde del alerón y las salidas de escape ovaladas del sistema de escape RS acelera las pulsaciones. Todo ello combinado con las llantas de aleación de 20 pulgadas opcionales, que aportan el toque final perfecto a la impresión general de dinamismo.
Bienvenido al puesto de conducción
Todo en negro: el centro de mando del Audi RS 5 Coupé¹ irradia exclusividad. Sobre todo con este equipamiento opcional: además del volante deportivo RS de cuero con levas de cambio en aluminio, los extraordinarios asientos deportivos RS con la parte delantera en cuero napa fina, estampado en forma de panal y pespuntes en color en contraste (gris roca en el paquete de diseño RS correspondinete) son un reflejo del carácter del interior. El apasionante diseño interior proporciona un marco armonioso para un elemento digital sobresaliente: el Audi virtual cockpit con información específica RS sobre la presión y temperatura de los neumáticos, el par motor, la salida de potencia, los tiempos por vuelta, las fuerzas g y los datos de aceleración. Los estribos de las puertas con inserción de aluminio y logotipo de RS 5 iluminado dotan al coche de un toque final deportivo.
Frontal y trasera
Superior

Otro para la lista

    Titulo
    Bajada
    Cuerpo

    Tecnologías de
    conducción

    Otro para la lista
    quattro

    quattro

      quattro
      quattro
      ¿Por qué utilizar solo dos ruedas si un vehículo tiene cuatro?
      Audi es pionero en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas en coches de alta gama. La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfaltar).
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas
      Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central. Pero lo que realmente hace que quattro sea único es la sensación durante la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera, afirman algunos clientes. Nosotros estamos de acuerdo pero lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad al volante.

      Audi Quattro Group B - 5-Cylinder Engine Sound

      quattro, todas las condiciones son perfectas.
      *Los datos corresponden a las versiones quattro a partir de modelos del segmento B con disposición de motor longitudinal. Modelo A4 o superior.
      quattro con diferencial central
      quattro
      Quienes conocen Audi, conocen quattro. Y una vez que se ha conducido con quattro, ya no se quiere conducir de otra manera. ¿Por qué? Porque este sistema de tracción traslada la potencia del motor a la carretera de una forma muy convincente.
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central autoblocante con distribución vectorial del par motor. La distribución básica es de 40:60, con el 40% de la potencia hacia el eje delantero y el 60% hacia el trasero. Sin embargo, en caso de que resulte necesario, se puede dirigir hasta un 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero para contrarrestar el deslizamiento de las ruedas. La ventaja de este sistema consiste en la obtención de más adherencia cuando el vehículo acelera y mayor seguridad gracias al excepcional agarre. Hasta aquí lo que se refiere a la tecnología. Pero lo que hace que quattro sea único es realmente la sensación de la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera”, afirman algunos clientes. Nosotros lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad.
      Con el diferencial deportivo es como conducir sobre raíles
      La tracción quattro opcional con diferencial deportivo refuerza aún más esta inimitable sensación. Los vehículos tienden a subvirar cuando están tomando una curva. Se trata de un proceso físico normal: un cuerpo en movimiento ofrece resistencia cuando se produce un cambio en la dirección de ese movimiento. Los neumáticos elásticos y los soportes de la suspensión se tensan hasta que el vehículo adopta la nueva dirección. Cuando se acelera al entrar en una curva, la carga sobre el eje delantero se reduce y, por tanto, puede transmitir menos fuerza lateral a los neumáticos (el vehículo subvira). Esta tendencia se ve contrarrestada en gran medida por el diferencial deportivo en el eje trasero. Esto se debe a la incorporación de una unidad de superposición con dos etapas de engranaje al diferencial quattro del eje trasero a la izquierda y a la derecha. De esta forma se garantiza que cada rueda de este eje reciba un grado diferente de par de tracción. Los embragues se activan mediante un actuador electrohidráulico. En función de factores como el ángulo de la dirección, la aceleración lateral, el ángulo de desviación y la velocidad, la unidad de control calcula la distribución del par motor a las ruedas más adecuada para cada situación de la conducción. Por ejemplo, cuando se gira el volante o el coche acelera en una curva, la potencia se redirige específicamente a la rueda exterior trasera. Esto tiene como efecto que el vehículo se ve impulsado en la curva de modo que sigue el ángulo trazado por las ruedas delanteras. La diferencia entre la fuerza de tracción de las ruedas del lado izquierdo y del derecho, ejerce un efecto de dirección adicional que a hecho que las correcciones con el volante sean innecesarias. Esto permite un control preciso y una maniobrabilidad deportiva, así como una mayor agilidad acompañada de una tracción extraordinaria.

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