RS 5 Coupé | Maipu Audi

RS 5 Coupé

El nuevo Audi RS 5 Coupé

El nuevo Audi RS 5 Coupé es el gran turismo de la familia RS de Audi Sport. El Coupé de altas prestaciones combina un diseño elegante con unas cualidades que lo hacen muy utilizable en el día a día. Es el primer modelo de Audi Sport que incorpora el nuevo lenguaje de diseño RS. Su motor es el nuevo 2.9 TFSI biturbo, que entrega 450 CV y 600 Nm de par con tracción quattro de serie que distribuye la fuerza entre las cuatro ruedas.

 

En 3,9 segundos de 0 a 100 km/h. El máximo torque del RS 5 Coupé con 600 Nm (170 Nm más que el modelo anterior) se encuentra en el área de 1900 a 5000 rpm. Con el paquete dinámico de RS de serie, la velocidad máxima se eleva a 280 km/h.

Galería multimedia

Poder y Deportividad
La deportividad se hace evidente de la mano de detalles como el difusor RS, el sistema de escape RS con salidas ovaladas y el espóiler. El RS 5 Coupé lleva de serie llantas de 19”. Los paquetes de diseño Negro brillante y Carbono aumentan las opciones de personalización. Con una longitud de 4.723 milímetros, el nuevo Audi RS 5 Coupé es 74 milímetros más largo que el modelo anterior.
Fuerza de carácter hasta el último detalle
El equipo de diseño se ha inspirado en ciertos detalles del mundo de la competición presentes en el Audi 90 quattro IMSA GTO a la hora de definir el nuevo RS 5 Coupé. Las grandes entradas de aire junto a la trama en panal de nido de abeja típica de los modelos RS, caracterizan el frontal del nuevo coupé. La parrilla Audi Singleframe es mucho más ancha y plana que en el modelo base. Junto a los faros, en los laterales aparecen unas entradas y salidas de aire adicionales. Los contornos tintados diferencian los grupos ópticos con tecnología Matrix LED. Los logos quattro en los laterales centran la atención en los prominentes pasos de rueda, que se han ensanchado en 15 milímetros.
Dinamismo Puro
El motor 2.9 TFSI V6 biturbo, que Audi ha desarrollado partiendo desde cero, ofrece mejoras en potencia y eficiencia, así como un incomparable sonido. Este propulsor rinde 450 CV y un par máximo de 600 Nm –disponible en un amplio rango, entre 1.900 y 5.000 rpm–, lo que supone un aumento de 170 Nm frente a su antecesor. El tope de gama de la familia A5 alcanza los 100 km/h en 3,9 segundos y logra una velocidad máxima de 280 km/h. La potencia de esta mecánica biturbo fluye a través de la transmisión automática tiptronic de ocho velocidades, que en este caso cuenta con una puesta a punto deportiva capaz de reducir los tiempos de las transiciones entre marchas y que deriva la fuerza en última instancia al sistema quattro de tracción total permanente. El nuevo Audi RS 5 Coupé también ofrece, como opciones, la suspensión deportiva RS con Dynamic Ride Control (DRC), discos de freno cerámicos, y una dirección dinámica con puesta a punto específica RS. El conductor puede modificar su experiencia al volante haciendo uso del sistema Audi drive select, que permite elegir entre un modo individualizado, dinámico o confortable.
Datos técnicos

Puro dinamismo

 

En 3,9 segundos de 0 a 100 km/h. El máximo torque del RS 5 Coupé con 600 Nm (170 Nm más que el modelo anterior) se encuentra en el área de 1900 a 5000 rpm. Con el paquete dinámico de RS de serie, la velocidad máxima se eleva a 280 km/h.

 

Datos Técnico
RS5 coupé

Motor

2.9 TFSI

Caja de Cambios

Tiptronic (8)

Potencia (CV) 

450

Velocidad máxima (Km/h) 

280

Aceleración 0- 100 (Seg) 

3,9

Tracción 

quattro

Torque (Nm) 

600

Equipamiento

Listo para el despegue

 

Bienvenido al centro de comandos RS. El Audi Virtual Cockpit informa al conductor con su gran pantalla de alta resolución. Claro y configurable de acuerdo a sus propias preferencias. Los asientos deportivos RS son una expresión de pura deportividad, opcionalmente disponibles en piel de napa fina con costuras en panal de abejas en colores contrastados. Y el volante de cuero RS multifunción plus con levas de cambio, para hacer tu experiencia más dinámica. Cualquiera que esté sentado aquí no conoce de concesiones cuando se trata de deportividad.

 

Equipamento destacado de la serie

  • Navigation Plus
  • Audi side assist
  • Audi drive select
  • Techo panorámico
  • Audi virtual cockpit
  • Smartphone interface
  • Keyless Go con llave confort
  • quattro con diferencial deportivo
  • Sistema de escapes deportivo RS
  • Suspensión deportiva específica RS
  • Sistema de sonido Bang & Olufsen 3D
  • Limitador de velocidad máxima en 280 km/h
  • Luces delanteras Matrix LED y traseras LED
  • Aire acondicionado automático, digital, de tres zonas
  • Butacas delanteras eléctricas con memoria para el conductor
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara
  • Elementos interiores en cuero napa fina (cuero ampliado interior)
  • Llantas de 19” en diseño de 10 rayos estrella, cubiertas 265/35 R19
  • Volante deportivo de cuero, multifunción, con levas RS, achatado debajo
  • Butacas deportivas RS tapizadas en alcántara / cuero a rombos, costura contrastada

Otro para la lista

    Titulo
    Bajada
    Cuerpo

    Tecnologías de
    conducción

    Otro para la lista
    quattro

    quattro

      quattro
      quattro
      ¿Por qué utilizar solo dos ruedas si un vehículo tiene cuatro?
      Audi es pionero en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas en coches de alta gama. La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfaltar).
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas
      Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central. Pero lo que realmente hace que quattro sea único es la sensación durante la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera, afirman algunos clientes. Nosotros estamos de acuerdo pero lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad al volante.

      Audi Quattro Group B - 5-Cylinder Engine Sound

      quattro, todas las condiciones son perfectas.
      *Los datos corresponden a las versiones quattro a partir de modelos del segmento B con disposición de motor longitudinal. Modelo A4 o superior.
      quattro con diferencial central
      quattro
      Quienes conocen Audi, conocen quattro. Y una vez que se ha conducido con quattro, ya no se quiere conducir de otra manera. ¿Por qué? Porque este sistema de tracción traslada la potencia del motor a la carretera de una forma muy convincente.
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central autoblocante con distribución vectorial del par motor. La distribución básica es de 40:60, con el 40% de la potencia hacia el eje delantero y el 60% hacia el trasero. Sin embargo, en caso de que resulte necesario, se puede dirigir hasta un 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero para contrarrestar el deslizamiento de las ruedas. La ventaja de este sistema consiste en la obtención de más adherencia cuando el vehículo acelera y mayor seguridad gracias al excepcional agarre. Hasta aquí lo que se refiere a la tecnología. Pero lo que hace que quattro sea único es realmente la sensación de la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera”, afirman algunos clientes. Nosotros lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad.
      Con el diferencial deportivo es como conducir sobre raíles
      La tracción quattro opcional con diferencial deportivo refuerza aún más esta inimitable sensación. Los vehículos tienden a subvirar cuando están tomando una curva. Se trata de un proceso físico normal: un cuerpo en movimiento ofrece resistencia cuando se produce un cambio en la dirección de ese movimiento. Los neumáticos elásticos y los soportes de la suspensión se tensan hasta que el vehículo adopta la nueva dirección. Cuando se acelera al entrar en una curva, la carga sobre el eje delantero se reduce y, por tanto, puede transmitir menos fuerza lateral a los neumáticos (el vehículo subvira). Esta tendencia se ve contrarrestada en gran medida por el diferencial deportivo en el eje trasero. Esto se debe a la incorporación de una unidad de superposición con dos etapas de engranaje al diferencial quattro del eje trasero a la izquierda y a la derecha. De esta forma se garantiza que cada rueda de este eje reciba un grado diferente de par de tracción. Los embragues se activan mediante un actuador electrohidráulico. En función de factores como el ángulo de la dirección, la aceleración lateral, el ángulo de desviación y la velocidad, la unidad de control calcula la distribución del par motor a las ruedas más adecuada para cada situación de la conducción. Por ejemplo, cuando se gira el volante o el coche acelera en una curva, la potencia se redirige específicamente a la rueda exterior trasera. Esto tiene como efecto que el vehículo se ve impulsado en la curva de modo que sigue el ángulo trazado por las ruedas delanteras. La diferencia entre la fuerza de tracción de las ruedas del lado izquierdo y del derecho, ejerce un efecto de dirección adicional que a hecho que las correcciones con el volante sean innecesarias. Esto permite un control preciso y una maniobrabilidad deportiva, así como una mayor agilidad acompañada de una tracción extraordinaria.

      Tecnologías de
      conducción

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      Territorio quattro
      Conozca la última tecnología de tracción a las cuatro ruedas.