Q8 | Maipu Audi

Q8

Modelo superior de la familia Q.
El Audi Q8.

La apariencia deportiva del Audi Q8 apunta claramente al futuro con su nuevo Singleframe en diseño octogonal. En el interior, el MMI Navegación plus opcional con MMI touch response, el Audi virtual cockpit opcional y muchos otros sistemas de comunicación y entretenimiento como Audi music interface o Audi phone box² se lanzan hacia el futuro digital. Además, la suspensión y el motor ofrecen agilidad y confianza.

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El diseño exterior progresivo
Con la parrilla Audi Singleframe de diseño octogonal, el Audi Q8 es el nuevo rostro de la familia Q. Gracias a la vistosa parrilla del radiador, al alerón sostenido por su parte delantera y a las grandes entradas de aire de marcado contorno, el Audi Q8 tiene un potente aspecto de autoconfianza. La elegante línea del techo, desciende suavemente hasta el pilar D, de superficie inclinada y termina en los blister quattro sobre los pasos de rueda. En la zaga, la tira de luz continua está dotada de una cubierta oscura.
Flexible y versátil: el concepto de espacio
Puedes deslizar la banqueta trasera de tres plazas según necesites más espacio para pasajeros o equipaje. Abatir los respaldos le proporciona un generoso espacio de almacenamiento de hasta 1.755 litros, que es fácil de cargar y descargar gracias al portón trasero eléctrico.
Una experiencia deportiva
El diferencial central puramente mecánico distribuye las fuerzas motrices entre los ejes delantero y trasero 40:60 como estándar. Cuando es necesario, envía la mayor fuerza al eje con mejor tracción. Además de la dirección progresiva, cuya relación se vuelve más directa a medida que aumenta el ángulo de dirección, Audi también ofrece la dirección a las cuatro ruedas opcional. Y gracias a la nueva tecnología mild-hybrid (MHEV), también es extremadamente eficiente.
Claridad es el nuevo Premium
El diseño sobrio y elegante, los asientos contorneados personalizados disponibles opcionalmente con función de masaje y ventilación, el aire acondicionado automático de lujo de 4 zonas opcional y el paquete de calidad del aire subrayan el ambiente noble del Audi Q8.
Ayudantes en el fondo
Conducción segura y agradable en la ciudad, en el campo y en la autopista: si opta por el paquete de asistencia opcional plus, su Audi Q8 estará equipado con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor⁵. Entre ellos, destaca el asistente de aparcamiento plus⁵, que ayuda a aparcar dentro y fuera de las plazas de aparcamiento longitudinales y transversales. El proceso se inicia presionando el botón P en la consola central, después de lo cual el vehículo se hace cargo de la dirección, la aceleración, el frenado y el apagado del motor. Supervisas el proceso.
Lateral
Superior
Frontal y trasera

Otro para la lista

    Titulo
    Bajada
    Cuerpo

    Tecnologías de
    conducción

    Otro para la lista
    quattro

    quattro

      quattro
      quattro
      ¿Por qué utilizar solo dos ruedas si un vehículo tiene cuatro?
      Audi es pionero en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas en coches de alta gama. La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfaltar).
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas
      Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central. Pero lo que realmente hace que quattro sea único es la sensación durante la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera, afirman algunos clientes. Nosotros estamos de acuerdo pero lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad al volante.

      Audi Quattro Group B - 5-Cylinder Engine Sound

      quattro, todas las condiciones son perfectas.
      *Los datos corresponden a las versiones quattro a partir de modelos del segmento B con disposición de motor longitudinal. Modelo A4 o superior.
      quattro con diferencial central
      quattro
      Quienes conocen Audi, conocen quattro. Y una vez que se ha conducido con quattro, ya no se quiere conducir de otra manera. ¿Por qué? Porque este sistema de tracción traslada la potencia del motor a la carretera de una forma muy convincente.
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central autoblocante con distribución vectorial del par motor. La distribución básica es de 40:60, con el 40% de la potencia hacia el eje delantero y el 60% hacia el trasero. Sin embargo, en caso de que resulte necesario, se puede dirigir hasta un 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero para contrarrestar el deslizamiento de las ruedas. La ventaja de este sistema consiste en la obtención de más adherencia cuando el vehículo acelera y mayor seguridad gracias al excepcional agarre. Hasta aquí lo que se refiere a la tecnología. Pero lo que hace que quattro sea único es realmente la sensación de la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera”, afirman algunos clientes. Nosotros lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad.
      Con el diferencial deportivo es como conducir sobre raíles
      La tracción quattro opcional con diferencial deportivo refuerza aún más esta inimitable sensación. Los vehículos tienden a subvirar cuando están tomando una curva. Se trata de un proceso físico normal: un cuerpo en movimiento ofrece resistencia cuando se produce un cambio en la dirección de ese movimiento. Los neumáticos elásticos y los soportes de la suspensión se tensan hasta que el vehículo adopta la nueva dirección. Cuando se acelera al entrar en una curva, la carga sobre el eje delantero se reduce y, por tanto, puede transmitir menos fuerza lateral a los neumáticos (el vehículo subvira). Esta tendencia se ve contrarrestada en gran medida por el diferencial deportivo en el eje trasero. Esto se debe a la incorporación de una unidad de superposición con dos etapas de engranaje al diferencial quattro del eje trasero a la izquierda y a la derecha. De esta forma se garantiza que cada rueda de este eje reciba un grado diferente de par de tracción. Los embragues se activan mediante un actuador electrohidráulico. En función de factores como el ángulo de la dirección, la aceleración lateral, el ángulo de desviación y la velocidad, la unidad de control calcula la distribución del par motor a las ruedas más adecuada para cada situación de la conducción. Por ejemplo, cuando se gira el volante o el coche acelera en una curva, la potencia se redirige específicamente a la rueda exterior trasera. Esto tiene como efecto que el vehículo se ve impulsado en la curva de modo que sigue el ángulo trazado por las ruedas delanteras. La diferencia entre la fuerza de tracción de las ruedas del lado izquierdo y del derecho, ejerce un efecto de dirección adicional que a hecho que las correcciones con el volante sean innecesarias. Esto permite un control preciso y una maniobrabilidad deportiva, así como una mayor agilidad acompañada de una tracción extraordinaria.

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      conducción

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      Territorio quattro
      Conozca la última tecnología de tracción a las cuatro ruedas.