Q5 | Maipu Audi

Q5

Más que un SUV.
El Audi Q5.

Consumo combinado de combustible: 5.4–5.3 l/100 km
Emisiones combinadas de CO₂: 143–139 g/km

El nuevo Audi Q5 es la suma perfecta de estilo, versatilidad y deportividad. Con un nuevo lenguaje de diseño que cautiva a primera vista, sentirás todo su dinamismo gracias a la tracción integral quattro. Disfrutarás como nunca con las nuevas opciones de infotainment. Y sentirás la potencia de su eficiente motor con sistema Mild hybrid. Sin duda, el nuevo Audi Q5 es mucho más que un SUV.

Galería multimedia

Diseño que te pone la piel de gallina
El fascinante lenguaje de diseño del nuevo Audi Q5 presenta elementos deportivos y un carisma seguro. Con entradas de aire altas y una rejilla protectora del radiador octogonal ancha y plana con un aspecto acanalado verticalmente, su frente marcadamente escultural da testimonio de la inconfundible determinación que transmite el vehículo. Los tubos de escape trapezoidales, el difusor con moldura horizontal y la tira cromada que se extiende por todo el ancho del vehículo debajo de las luces completan armoniosamente el diseño dinámico.
Nuevos escenarios de iluminación
El nuevo Audi Q5 está equipado de serie con luces 100% LED. Opcionalmente se encuentra disponible la tecnología OLED para las luces traseras que produce una disposición de luz impresionante con sus pequeños segmentos controlables individualmente con un diseño tridimensional y que hace posible crear nuevos escenarios de iluminación. Los clientes pueden elegir entre tres diseños exclusivos de luces traseras con los que añadir un toque personal. Además, dependiendo del modo de conducción, el carácter de la firma de la luz trasera se adapta automáticamente cuando está en uso. Las luces traseras digitales OLED están equipadas con detección de proximidad: cuando el vehículo está detenido y otro vehículo o usuario de la carretera que se acerca por detrás se acerca a dos metros, todos los segmentos OLED se activan automáticamente para crear un área visible más grande.
Dinámica de conducción cautivadora
El nuevo Audi Q5 ofrece una aceleración dinámica impresionantemente espontánea y un manejo ágil gracias a su transmisión quattro completamente variable de serie. Esto permite que las fuerzas motrices se distribuyan de manera individual entre las ruedas según sea necesario. La función de bloqueo mecánico está diseñada para una excelente dinámica de conducción y distribuye el par motor sin demora a los ejes delantero y trasero. El resultado es una excelente tracción y estabilidad direccional. La suspensión neumática controlada electrónicamente con sistema de amortiguación adaptativa continuamente variable en las cuatro ruedas regula automáticamente la altura y la amortiguación del vehículo. Además, Audi drive select permite al conductor ajustar las características del vehículo a través de una variedad de modos.
La vida cotidiana se vuelve premium
Combinando tamaño, rendimiento y funcionalidad, el nuevo Audi Q5 es un SUV premium para la vida diaria. Las características que son fáciles de operar significan que puede dominar con confianza los desafíos diarios. El respaldo del asiento trasero en el nuevo Audi Q5, que consta de tres segmentos, se puede mover hacia adelante y hacia atrás según sea necesario y su ángulo se puede ajustar. Soluciones inteligentes como una alfombrilla plegable estándar, el control de sensor del portón trasero operado eléctricamente y la bajada manual de la suspensión neumática adaptativa facilitan la carga.
Mucho espacio para la individualidad
Concepto de espacio generoso con mucho espacio para cinco personas, incluido un amplio espacio para la cabeza y las piernas. La posición elevada del asiento proporciona una buena visión general de la situación del tráfico. La línea horizontal de la carrocería del vehículo refuerza la impresión de anchura y comodidad. Una moldura decorativa esculpida recorre todo el ancho del panel de instrumentos, redondeando con estilo la impresión general de elegancia. La gama de equipamiento para sentarse se extiende incluso a una función de masaje. En la oscuridad, la iluminación ambiental pone acentos atractivos en el interior.
Conectividad de primera clase
La pantalla central del sistema MMI touch, de 25,5 cm (10,1 pulgadas) es de serie en el Audi Q5. La estructura de sus menús es sencilla e intuitiva, y permite la búsqueda mediante texto libre o control por voz. ¿Te gustaría saber dónde hay una estación de servicio o un estacionamiento? El Audi Q5 te lo indica gracias a su conexión digital, incluso mostrándote el horario de apertura, la disponibilidad y los precios. Además, el Audi Q5 te ayuda a encontrar la ruta más rápida gracias a su información en tiempo real sobre el tráfico. Y si lo deseas, gracias a la navegación con myAudi, podes buscar tu destino y planificar la ruta utilizando tu smartphone.
Lateral
Superior
Frontal y trasera
Datos Técnicos

Preparado para el momento.

Un mundo lleno de posibilidades, cada día ofrece oportunidades. El nuevo Audi Q5 es ideal para aprovecharlas.

Nunca ahorra en potencia. Pero sí en combustible.

Los motores TFSI y TDI confieren al nuevo Audi Q5 eficiencia y potencia. Los propulsores de 4 cilindros convencen por su rendimiento potenciado. Adicionalmente la tracción integral quattro proporciona un mejor com-portamiento de reacción al girar el volante y al acelerar. Y el nuevo sistema Start-Stop del Audi Q5 ofrece más eficiencia. El motor ya se desconecta poco antes de parar el automóvil. Esto ayuda a reducir el consumo sin detrimento del rendimiento.

quattro con tecnología ultra: intuye el momento adecuado.

Listo para casi todo tipo de superficies. Y para los retos del futuro. La tracción integralquattro con tecnología ultra. En todos los motores de 4 cilindros con tracción integral quattro un inteligente análisis predictivo asegura que su Q5 tenga un comportamiento eficiente, dinámico y seguro, manteniendo la máxima tracción. La tracción quattro se desactiva temporalmente en aquellas situaciones en las que no es necesaria pero sigue estando alerta, ayudando de este modo al conductor a reducir el consumo de combustible. Si la situación de conducción requiere el empleo de quattro, la tracción integral se activa alinstante convenciendo con una equilibrada distribución de la potencia en cada superficie.

Amortigua casi todo. Menos el entusiasmo.

La nueva suspensión neumática adaptativa opcional ajusta las fuerzas de amortiguación de cada rueda a la situación de conducción. De acuerdo con el terreno, el estilo de conducir personal y el modo seleccionado en el Audi drive select. De forma precisa y en cuestión de milésimas de segundo. Con diferentes niveles de altura se puede dominar prácticamente cualquier desnivel. La regulación de amortiguación también compensa de forma permanente el peso adicional. Para una carga más confortable del maletero es posible rebajar la carrocería mediante un botón hasta 55 mm. Y Audi drive select permite además modificar el carácter del automóvil: más eficiente, más confortable o más dinámico. Pero siempre de forma individual.

Equipamiento

Nacido para entusiasmar.

El irresistible poder del entusiasmo. La mejor motivación para recorrer nuevos caminos. Descubrí el nuevo Audi Q5.

Equipamiento destacado de serie

Audi Q5 2.0 TFSI S tronic quattro 252 CV

  • Audi virtual cockpit
  • Navegación MMI plus
  • Sistema de sonido Audi
  • Techo de cristal panorámico
  • Rueda de repuesto plegable
  • quattro® con tecnología ultra
  • Regulador de velocidad ajustable
  • Asientos tapizados en leatherette
  • Faros delanteros y traseros 100% LED
  • Audi smartphone interface con bluetooth
  • Aire acondicionado automático de 3 zonas
  • Retrovisor interior antideslumbrante sin marco
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Retrovisores exteriores con memoria, abatibles y térmicos
  • Volante de cuero en diseño de 3 radios con multifunción plus
  • Llantas diseño estrella de 5 brazos con neumáticos 235/60 R18
  • Tren de rodaje con regulación de amortiguadores y Audi drive select
  • Asientos delanteros deportivos y eléctricos con memoria para el conductor

Audi Virtual Cockpit

El cuadro de instrumentos totalmente digital con alta resolución de pantalla a color de 12,3 pulgadas presenta la información de manera flexible y precisa.

MMI® navegación plus

MMI® navegación plus representa de manera impresionante la fuerza innovadora de la nueva generación MMI y muestra la "vanguardia de la tecnología" en el campo de la información y entretenimiento, esto significa: mayor rango, mayor facilidad de uso y muchos beneficios adicionales al cliente.

Otro para la lista

    Titulo
    Bajada
    Cuerpo

    Tecnologías de
    conducción

    Otro para la lista
    quattro

    quattro

      quattro
      quattro
      ¿Por qué utilizar solo dos ruedas si un vehículo tiene cuatro?
      Audi es pionero en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas en coches de alta gama. La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfaltar).
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas
      Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central. Pero lo que realmente hace que quattro sea único es la sensación durante la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera, afirman algunos clientes. Nosotros estamos de acuerdo pero lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad al volante.

      Audi Quattro Group B - 5-Cylinder Engine Sound

      quattro, todas las condiciones son perfectas.
      *Los datos corresponden a las versiones quattro a partir de modelos del segmento B con disposición de motor longitudinal. Modelo A4 o superior.
      quattro con diferencial central
      quattro
      Quienes conocen Audi, conocen quattro. Y una vez que se ha conducido con quattro, ya no se quiere conducir de otra manera. ¿Por qué? Porque este sistema de tracción traslada la potencia del motor a la carretera de una forma muy convincente.
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central autoblocante con distribución vectorial del par motor. La distribución básica es de 40:60, con el 40% de la potencia hacia el eje delantero y el 60% hacia el trasero. Sin embargo, en caso de que resulte necesario, se puede dirigir hasta un 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero para contrarrestar el deslizamiento de las ruedas. La ventaja de este sistema consiste en la obtención de más adherencia cuando el vehículo acelera y mayor seguridad gracias al excepcional agarre. Hasta aquí lo que se refiere a la tecnología. Pero lo que hace que quattro sea único es realmente la sensación de la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera”, afirman algunos clientes. Nosotros lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad.
      Con el diferencial deportivo es como conducir sobre raíles
      La tracción quattro opcional con diferencial deportivo refuerza aún más esta inimitable sensación. Los vehículos tienden a subvirar cuando están tomando una curva. Se trata de un proceso físico normal: un cuerpo en movimiento ofrece resistencia cuando se produce un cambio en la dirección de ese movimiento. Los neumáticos elásticos y los soportes de la suspensión se tensan hasta que el vehículo adopta la nueva dirección. Cuando se acelera al entrar en una curva, la carga sobre el eje delantero se reduce y, por tanto, puede transmitir menos fuerza lateral a los neumáticos (el vehículo subvira). Esta tendencia se ve contrarrestada en gran medida por el diferencial deportivo en el eje trasero. Esto se debe a la incorporación de una unidad de superposición con dos etapas de engranaje al diferencial quattro del eje trasero a la izquierda y a la derecha. De esta forma se garantiza que cada rueda de este eje reciba un grado diferente de par de tracción. Los embragues se activan mediante un actuador electrohidráulico. En función de factores como el ángulo de la dirección, la aceleración lateral, el ángulo de desviación y la velocidad, la unidad de control calcula la distribución del par motor a las ruedas más adecuada para cada situación de la conducción. Por ejemplo, cuando se gira el volante o el coche acelera en una curva, la potencia se redirige específicamente a la rueda exterior trasera. Esto tiene como efecto que el vehículo se ve impulsado en la curva de modo que sigue el ángulo trazado por las ruedas delanteras. La diferencia entre la fuerza de tracción de las ruedas del lado izquierdo y del derecho, ejerce un efecto de dirección adicional que a hecho que las correcciones con el volante sean innecesarias. Esto permite un control preciso y una maniobrabilidad deportiva, así como una mayor agilidad acompañada de una tracción extraordinaria.

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      Conozca la última tecnología de tracción a las cuatro ruedas.