Q2 | Maipu Audi

Q2

Multifacético
El Audi Q2

Ya sea para aventuras fuera de los caminos conocidos o para la vida cotidiana en la gran ciudad, el Audi Q2 es realmente versátil. Con un estilo juvenil y una comodidad interior sobresaliente, combina un diseño progresivo, un gran placer de conducción y una alta funcionalidad.

Galería multimedia

Placer dinámico
El sistema de dirección progresiva garantiza un manejo directo y dinámico. Cuando la situación lo requiere, el Audi Q2 cuenta, según versión, con la tracción quattro, para hacer frente a cualquier terreno. El sistema Audi Drive Select y la suspensión adaptativa aseguran un mayor placer de conducción.
Look robusto
A primera vista destaca la musculatura del Audi Q2: con hombros anchos y ángulos marcados, está lleno de energía y confianza en sí mismo. El techo bajo y la línea de ventanas altas reflejan un estilo coupé impresionante. Particularmente llamativo: los faros en forma de cuña, la rejilla de un solo cuadro y las entradas de aire generosas.
Progresista: la luz
El Audi Q2 está equipado con luces delanteras y traseras 100% LED que garantizan una iluminación precisa de la superficie de la carretera similar a la luz del día. Al mismo tiempo, proporcionan mayor seguridad y generan menos consumo de energía.
Funcional: el interior.
El interior del Audi Q2, que continúa con el elegante lenguaje de diseño angular del exterior, ofrece espacio para cinco personas. Destacan visualmente y al tacto la calidad de los elementos. El confort, tanto para los pasajeros delanteros como traseros, hacen dudar sobre el tamaño de este pequeño gran SUV.
Amplia variedad: concepto de información y entretenimiento.
El Audi Q2 está equipado de serie con un monitor MMI de 5,8 pulgadas. Si solicita MMI Navigation plus con MMI touch, también obtendrá un panel táctil en el control central. El sistema también se puede utilizar convenientemente a través del control de lenguaje natural y la búsqueda MMI integrada. Como alternativa a los instrumentos analógicos estándar, se encuentra disponible como opcional el Audi Virtual Cockpit, con su pantalla de 12,3 pulgadas de alta resolución.
Mirada más aguda
El diseño poligonal agrega nuevas facetas al lenguaje de diseño de Audi. El capó tiene un relieve tridimensional y la rejilla octogonal de un solo cuadro se coloca en posición alta. Le da a la parte frontal del Q2 una apariencia clara de SUV.
Equipamiento

Audi Q2 30 TFSI S tronic Sport

  • Dirección progresiva
  • Sistema de sonido Audi
  • Cámara de marcha atrás
  • Climatizador automático confort
  • Carrocería completamente pintada
  • Rueda de repuesto espacio reducido 18"
  • Audi music interface e interfaz Bluetooth
  • Control de velocidad crucero con limitador
  • Asientos deportivos delanteros con soporte lumbar
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Faros delanteros y traseros 100% LED con lavafaros
  • Sistema informativo para el conductor con pantalla color
  • Volante deportivo multifunción de cuero, 3 radios, con levas de cambios
  • Llantas diseño estrella, 5 brazos, tamaño 7Jx17, neumáticos 215/55 R17

 

Audi Q2 40 TFSI S tronic Sport

  • Audi drive select®
  • Interfaz Bluetooth
  • Audi music interface
  • Regulador de velocidad
  • Sistema de sonido Audi
  • Cámara de marcha atrás
  • Tren de rodaje dinámico
  • Asientos delanteros deportivos
  • Óptica de aluminio en el interior
  • Climatizador automático confort
  • Carrocería completamente pintada
  • Sensores de estacionamiento traseros
  • Luces delanteras y traseras 100% LED
  • Rueda de repuesto espacio reducido 18"
  • Retrovisores exteriores abatibles, térmicos
  • Programa electrónico de estabilización ESP
  • Interfaz eléctrica para uso externo, AUX-IN y USB
  • Sistema informativo para el conductor con pantalla color
  • Airbags delanteros frontales, laterales, de cabeza y rodillas
  • Tapizado de asientos en combinación cuero / cuero sintético
  • Retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante
  • Volante deportivo multifunción de cuero, 3 radios, con levas de cambios
  • Llantas diseño estrella, 5 brazos, tamaño 7Jx17, neumáticos 215/55 R17

 

Audi Q2 45 TFSI S tronic quattro Sport

  • Audi drive select®
  • Interfaz Bluetooth
  • Audi music interface
  • Regulador de velocidad
  • Sistema de sonido Audi
  • Cámara de marcha atrás
  • Tren de rodaje dinámico
  • Barra trasera estabilizadora
  • Eje trasero de cuatro brazos
  • Asientos delanteros deportivos
  • Óptica de aluminio en el interior
  • Climatizador automático confort
  • Carrocería completamente pintada
  • Tracción integral permanente quattro
  • Luces delanteras y traseras 100% LED
  • Rueda de repuesto espacio reducido 18"
  • Retrovisores exteriores abatibles, térmicos
  • Programa electrónico de estabilización ESP
  • Retrovisor interior antideslumbrante automático
  • Interfaz eléctrica para uso externo, AUX-IN y USB
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Bloqueo de seguridad de puertas traseras automático
  • Sistema informativo para el conductor con pantalla color
  • Airbags delanteros frontales, laterales, de cabeza y rodillas
  • Tapizado de asientos en combinación cuero / cuero sintético
  • Anclaje ISOFIX en la butaca del acompañante y las traseras laterales
  • Retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante
  • Volante deportivo multifunción de cuero, 3 radios, con levas de cambios
  • Llantas diseño estrella, 5 brazos, tamaño 7Jx17, neumáticos 215/55 R17
Datos técnicos

Especificaciones técnicas

El Audi Q2

Audi Q2 Q2 30 TFSI S tronic Sport Q2 35 TFSI S tronic Sport Q2 40 TFSI S tronic quattro
Potencia (CV) 116 150 190
Velocidad máxima (Km/h) 197 212 228
Aceleración 0-100 (Seg) 10,3 8,5 6,5
Torque (Nm) 200 250 320
Tracción Delantera Delantera quattro
Transmisión S tronic (7) S tronic (7) S tronic (7)
Consumo mixto (l/100 km) 5,1 5,2 6,1

 

Otro para la lista

    Titulo
    Bajada
    Cuerpo

    Tecnologías de
    conducción

    Otro para la lista
    quattro

    quattro

      quattro
      quattro
      ¿Por qué utilizar solo dos ruedas si un vehículo tiene cuatro?
      Audi es pionero en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas en coches de alta gama. La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfaltar).
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas
      Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central. Pero lo que realmente hace que quattro sea único es la sensación durante la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera, afirman algunos clientes. Nosotros estamos de acuerdo pero lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad al volante.

      Audi Quattro Group B - 5-Cylinder Engine Sound

      quattro, todas las condiciones son perfectas.
      *Los datos corresponden a las versiones quattro a partir de modelos del segmento B con disposición de motor longitudinal. Modelo A4 o superior.
      quattro con diferencial central
      quattro
      Quienes conocen Audi, conocen quattro. Y una vez que se ha conducido con quattro, ya no se quiere conducir de otra manera. ¿Por qué? Porque este sistema de tracción traslada la potencia del motor a la carretera de una forma muy convincente.
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central autoblocante con distribución vectorial del par motor. La distribución básica es de 40:60, con el 40% de la potencia hacia el eje delantero y el 60% hacia el trasero. Sin embargo, en caso de que resulte necesario, se puede dirigir hasta un 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero para contrarrestar el deslizamiento de las ruedas. La ventaja de este sistema consiste en la obtención de más adherencia cuando el vehículo acelera y mayor seguridad gracias al excepcional agarre. Hasta aquí lo que se refiere a la tecnología. Pero lo que hace que quattro sea único es realmente la sensación de la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera”, afirman algunos clientes. Nosotros lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad.
      Con el diferencial deportivo es como conducir sobre raíles
      La tracción quattro opcional con diferencial deportivo refuerza aún más esta inimitable sensación. Los vehículos tienden a subvirar cuando están tomando una curva. Se trata de un proceso físico normal: un cuerpo en movimiento ofrece resistencia cuando se produce un cambio en la dirección de ese movimiento. Los neumáticos elásticos y los soportes de la suspensión se tensan hasta que el vehículo adopta la nueva dirección. Cuando se acelera al entrar en una curva, la carga sobre el eje delantero se reduce y, por tanto, puede transmitir menos fuerza lateral a los neumáticos (el vehículo subvira). Esta tendencia se ve contrarrestada en gran medida por el diferencial deportivo en el eje trasero. Esto se debe a la incorporación de una unidad de superposición con dos etapas de engranaje al diferencial quattro del eje trasero a la izquierda y a la derecha. De esta forma se garantiza que cada rueda de este eje reciba un grado diferente de par de tracción. Los embragues se activan mediante un actuador electrohidráulico. En función de factores como el ángulo de la dirección, la aceleración lateral, el ángulo de desviación y la velocidad, la unidad de control calcula la distribución del par motor a las ruedas más adecuada para cada situación de la conducción. Por ejemplo, cuando se gira el volante o el coche acelera en una curva, la potencia se redirige específicamente a la rueda exterior trasera. Esto tiene como efecto que el vehículo se ve impulsado en la curva de modo que sigue el ángulo trazado por las ruedas delanteras. La diferencia entre la fuerza de tracción de las ruedas del lado izquierdo y del derecho, ejerce un efecto de dirección adicional que a hecho que las correcciones con el volante sean innecesarias. Esto permite un control preciso y una maniobrabilidad deportiva, así como una mayor agilidad acompañada de una tracción extraordinaria.

      Tecnologías de
      conducción

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      Territorio quattro
      Conozca la última tecnología de tracción a las cuatro ruedas.