Audi A4 | Maipu Audi

Audi A4

Elegancia renovada.

El nuevo A4 Sedán

 

Potente, dinámico y más atractivo que nunca. El nuevo Audi A4 sorprende por su nuevo lenguaje de diseño, ampliamente renovado por dentro y por fuera. Con tecnologías innovadoras, nuevas opciones de infotainment y sistemas de asistencia al conductor que lo hacen más seguro que nunca. Y gracias a su motor Mild Hybrid de alto rendimiento, el nuevo Audi A4 se convierte en la unión perfecta de funcionalidad, elegancia y deportividad.

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Estilo en movimiento
Hablar del nuevo Audi A4 es hablar de un estilo único. Con armoniosas proporciones, su diseño exterior se inspira en el espíritu de la legendaria tecnología quattro. En la parte trasera, un listón cromado continuo conecta entre sí las luces LED, enfatizando el diseño horizontal. La superficie del difusor con tubos de escape trapezoidales integrados configuran un acabado deportivo que continúa en los laterales, con sus amplios guardabarros y sus llamativas molduras de entrada. Para las ruedas puedes optar opcionalmente por una amplia variedad de llantas de 18 pulgadas. En el frente, la parrilla Audi Singleframe, el paragolpes y las tomas de aire configuran un conjunto potente.
Espacioso y de alta calidad: el interior
En el interior del Audi A4 disfrutarás de una generosa cantidad de espacio y una disposición de los distintos elementos orientada a conseguir ligereza y amplitud. Así, la franja continua de salida de aire enfatiza la anchura del vehículo, mientras que las inserciones decorativas cromadas le aportan un toque de alta calidad. El gran compartimento situado en la consola central ofrece un práctico espacio de almacenamiento. La iluminación interior incluye de serie luces de lectura que se pueden accionar mediante unos sensores delanteros. Opcionalmente, con el paquete de iluminación Ambiente crearás una atmósfera de bienestar. Una característica especial del Audi A4 es su concepto de línea modular, el cual permite mayor flexibilidad de equipamiento, pudiendo combinar entre sí distintos paquetes de diseño tanto de interior como de exterior.
Tecnologías que marcan tendencia
Gracias a un concepto de manejo táctil intuitivo y la posibilidad de interactuar mediante el lenguaje hablado, el Audi A4 ofrece una gran comodidad de uso. En lo referente a infotainment, contarás con variado equipamiento de serie como un cuadro de instrumentos digital, el Audi virtual cockpit plus, cuya pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) muestra con claridad y en resolución Full HD toda la información que necesitás y el Smartphone Interface, que te permite controlar aplicaciones de tu smartphone desde la pantalla central touch del vehículo.
Potencia y eficiencia
El motor de nafta TFSI 2.0 de 140 kW (190 CV) cuenta con un sistema Mild hybrid de 12 voltios con un alternador de arranque de correa y una batería de iones de litio. Esta tecnología permite que, en determinadas condiciones, cuando no es necesaria la fuerza del motor de combustión interna, éste se apaga temporalmente de forma imperceptible. Así se reducen el consumo de combustible y las emisiones de carbono.
Asistentes en segundo plano
Aumenta la seguridad al volante mediante los sistemas de asistencia al conductor. De serie el vehículo cuenta con control crucero - opcionalmente puede ser adaptativo -, sensores de estacionamiento delanteros y traseros y la cámara de marcha atrás. Además, como opción, se encuentran disponibles el asistente de estacionamiento, el Audi Lane Assit, para evitar salir del carril y el Audi Side Assist que puede detectar los vehículos que se aproximan por detrás y, si es necesario, avisarte mediante una señal LED antes de que abras la puerta.
Tan funcionales como llamativos: los faros
Otro de los puntos fuertes del Audi A4 en cuanto a estética se refiere es el vanguardista diseño de sus faros. Por su inconfundible estilo, los faros LED de serie representan un signo de identidad único. En cuanto se encienden los faros, la tecnología LED proporciona una iluminación similar a la luz diurna. Opcionalmente, puedes incluir los faros Audi Matrix LED, que cuentan con una distribución dinámica de las luces y unos intermitentes también dinámicos. Con la tecnología Audi Matrix LED se combinan fuentes de luz LED y una óptica precisa que se apagan o se atenúan en función de la situación. La nueva tecnología de iluminación evita deslumbrar a los vehículos que se aproximan en sentido contrario o aquellos que van delante. Cuando abras o cierres el vehículo, te impresionará la puesta en escena de la iluminación interior. En la parte trasera, los pilotos LED también disponen de intermitentes dinámicos.
Datos técnicos

Especificaciónes Técnicas

 

 

40 TFSI
Potencia (CV) 190
Aceleración 0-100 (seg) 7,3
Torque (NM) 320
Velocidad Máxima (Km/h) 241
Consumo mixto (l/100km) 5,6
Caja de cambios S tronic
Tracción Delantera
Equipamiento

Equipamiento destacado de serie

 

Audi A4 40 TFSI

 

  • Audi drive select
  • Audi sound system
  • Audi virtual cockpit plus
  • Control de velocidad crucero
  • Butacas tapizadas en Leatherette
  • Dirección asistida electromecánica
  • Rueda de repuesto de espacio reducido
  • Asiento del conductor con ajuste eléctrico
  • Climatizador automático de confort de 3 zonas
  • MMI Navegación plus con pantalla central touch
  • Retrovisores exteriores con ajuste eléctrico y térmicos
  • Puerto de carga USB para los pasajeros de la parte trasera
  • Audi smartphone interface compatible con Apple y Android
  • Volante de cuero en diseño de 3 radios con multifunción plus
  • Confort Key con desbloqueo del portón trasero controlado por sensor
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros con cámara de marcha atrás
  • Luces delanteras y traseras en tecnología LED con intermitentes incandescentes
  • Retrovisor interior con ajuste automático de posición antideslumbrante sin marco
  • Vehículo híbrido 12 volts (Mild Hybrid Electric Vehicle)
  • Llantas de aleación de 10 brazos, gris grafito, torneado brillante, con neumáticos 245/40 R18

Otro para la lista

    Titulo
    Bajada
    Cuerpo

    Tecnologías de
    conducción

    Otro para la lista
    quattro

    quattro

      quattro
      quattro
      ¿Por qué utilizar solo dos ruedas si un vehículo tiene cuatro?
      Audi es pionero en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas en coches de alta gama. La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfaltar).
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas
      Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central. Pero lo que realmente hace que quattro sea único es la sensación durante la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera, afirman algunos clientes. Nosotros estamos de acuerdo pero lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad al volante.

      Audi Quattro Group B - 5-Cylinder Engine Sound

      quattro, todas las condiciones son perfectas.
      *Los datos corresponden a las versiones quattro a partir de modelos del segmento B con disposición de motor longitudinal. Modelo A4 o superior.
      quattro con diferencial central
      quattro
      Quienes conocen Audi, conocen quattro. Y una vez que se ha conducido con quattro, ya no se quiere conducir de otra manera. ¿Por qué? Porque este sistema de tracción traslada la potencia del motor a la carretera de una forma muy convincente.
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central autoblocante con distribución vectorial del par motor. La distribución básica es de 40:60, con el 40% de la potencia hacia el eje delantero y el 60% hacia el trasero. Sin embargo, en caso de que resulte necesario, se puede dirigir hasta un 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero para contrarrestar el deslizamiento de las ruedas. La ventaja de este sistema consiste en la obtención de más adherencia cuando el vehículo acelera y mayor seguridad gracias al excepcional agarre. Hasta aquí lo que se refiere a la tecnología. Pero lo que hace que quattro sea único es realmente la sensación de la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera”, afirman algunos clientes. Nosotros lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad.
      Con el diferencial deportivo es como conducir sobre raíles
      La tracción quattro opcional con diferencial deportivo refuerza aún más esta inimitable sensación. Los vehículos tienden a subvirar cuando están tomando una curva. Se trata de un proceso físico normal: un cuerpo en movimiento ofrece resistencia cuando se produce un cambio en la dirección de ese movimiento. Los neumáticos elásticos y los soportes de la suspensión se tensan hasta que el vehículo adopta la nueva dirección. Cuando se acelera al entrar en una curva, la carga sobre el eje delantero se reduce y, por tanto, puede transmitir menos fuerza lateral a los neumáticos (el vehículo subvira). Esta tendencia se ve contrarrestada en gran medida por el diferencial deportivo en el eje trasero. Esto se debe a la incorporación de una unidad de superposición con dos etapas de engranaje al diferencial quattro del eje trasero a la izquierda y a la derecha. De esta forma se garantiza que cada rueda de este eje reciba un grado diferente de par de tracción. Los embragues se activan mediante un actuador electrohidráulico. En función de factores como el ángulo de la dirección, la aceleración lateral, el ángulo de desviación y la velocidad, la unidad de control calcula la distribución del par motor a las ruedas más adecuada para cada situación de la conducción. Por ejemplo, cuando se gira el volante o el coche acelera en una curva, la potencia se redirige específicamente a la rueda exterior trasera. Esto tiene como efecto que el vehículo se ve impulsado en la curva de modo que sigue el ángulo trazado por las ruedas delanteras. La diferencia entre la fuerza de tracción de las ruedas del lado izquierdo y del derecho, ejerce un efecto de dirección adicional que a hecho que las correcciones con el volante sean innecesarias. Esto permite un control preciso y una maniobrabilidad deportiva, así como una mayor agilidad acompañada de una tracción extraordinaria.

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