A5 coupé | Maipu Audi

A5 coupé

Sorprende a todos:

Audi A5 Coupé

Llegás a un lugar y sos el centro de atención. Ahí por donde pasas, atraés todas las miradas. Y cuando lo pensás un momento… te das cuenta de que no puede ser de otra forma. Porque el nuevo Audi A5 Coupé es la combinación perfecta de deportividad y diseño elegante. Con motores realmente potentes y las últimas tecnologías a tu disposición. Sorprende a todos.

 

Belleza que impresiona
El carácter deportivo del nuevo Audi A5 Coupé impacta incluso antes del primer viaje. Su potente frontal impresiona gracias al nuevo lenguaje de diseño, la carrocería de tres puertas con amplias entradas de aire y las inserciones cromadas. En los laterales, la deportividad se expresa a través de sus marcadas líneas y faldones estilizados, mientras que los pasos de rueda elevados acentúan las llantas de 18 pulgadas, o las de 19 pulgadas, disponibles opcionalmente. La parte trasera ofrece una amplia sensación de amplitud gracias a la inserción de aluminio plateado mate en el difusor y a las salidas de escape trapezoidales.
Control digital
Experimentá la nueva era de la conducción gracias al Audi virtual cockpit, un cuadro de mandos digital de alta resolución que muestra siempre la información importante en el campo de visión del conductor. Controlá el infotainment de manera intuitiva gracias a la pantalla táctil MMI de 25,6 cm (10,1 pulgadas) con feedback acústico y control por voz.
Diseñado para disfrutar
El interior del Audi A5 Coupé confiere una sensación de espacio que se ve subrayada por la alta calidad de los materiales y la avanzada tecnología Audi del sistema de infotainment. A esto se añade la consola central de nuevo diseño, las molduras interiores en óptica de cristal negro y el paquete de iluminación ambiental LED opcional.
Placer de conducción asegurado
La dirección dinámica del Audi A5 Coupé aporta un carácter irresistiblemente deportivo y un alto confort durante la conducción en carretera, ya que la desmultiplicación de la dirección y la fuerza ejercida sobre el volante se ajustan en todo momento a las condiciones de marcha del vehículo. El sistema Audi drive select te permitirá disfrutar de una experiencia de conducción que cumpla todas tus expectativas ya que puedes ajustar el estilo de conducción en cualquier momento con las opciones dynamic, comfort, auto, individual y efficiency.

Otro para la lista

    Titulo
    Bajada
    Cuerpo

    Tecnologías de
    conducción

    Otro para la lista
    quattro

    quattro

      quattro
      quattro
      ¿Por qué utilizar solo dos ruedas si un vehículo tiene cuatro?
      Audi es pionero en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas en coches de alta gama. La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfaltar).
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas
      Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central. Pero lo que realmente hace que quattro sea único es la sensación durante la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera, afirman algunos clientes. Nosotros estamos de acuerdo pero lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad al volante.

      Audi Quattro Group B - 5-Cylinder Engine Sound

      quattro, todas las condiciones son perfectas.
      *Los datos corresponden a las versiones quattro a partir de modelos del segmento B con disposición de motor longitudinal. Modelo A4 o superior.
      quattro con diferencial central
      quattro
      Quienes conocen Audi, conocen quattro. Y una vez que se ha conducido con quattro, ya no se quiere conducir de otra manera. ¿Por qué? Porque este sistema de tracción traslada la potencia del motor a la carretera de una forma muy convincente.
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central autoblocante con distribución vectorial del par motor. La distribución básica es de 40:60, con el 40% de la potencia hacia el eje delantero y el 60% hacia el trasero. Sin embargo, en caso de que resulte necesario, se puede dirigir hasta un 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero para contrarrestar el deslizamiento de las ruedas. La ventaja de este sistema consiste en la obtención de más adherencia cuando el vehículo acelera y mayor seguridad gracias al excepcional agarre. Hasta aquí lo que se refiere a la tecnología. Pero lo que hace que quattro sea único es realmente la sensación de la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera”, afirman algunos clientes. Nosotros lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad.
      Con el diferencial deportivo es como conducir sobre raíles
      La tracción quattro opcional con diferencial deportivo refuerza aún más esta inimitable sensación. Los vehículos tienden a subvirar cuando están tomando una curva. Se trata de un proceso físico normal: un cuerpo en movimiento ofrece resistencia cuando se produce un cambio en la dirección de ese movimiento. Los neumáticos elásticos y los soportes de la suspensión se tensan hasta que el vehículo adopta la nueva dirección. Cuando se acelera al entrar en una curva, la carga sobre el eje delantero se reduce y, por tanto, puede transmitir menos fuerza lateral a los neumáticos (el vehículo subvira). Esta tendencia se ve contrarrestada en gran medida por el diferencial deportivo en el eje trasero. Esto se debe a la incorporación de una unidad de superposición con dos etapas de engranaje al diferencial quattro del eje trasero a la izquierda y a la derecha. De esta forma se garantiza que cada rueda de este eje reciba un grado diferente de par de tracción. Los embragues se activan mediante un actuador electrohidráulico. En función de factores como el ángulo de la dirección, la aceleración lateral, el ángulo de desviación y la velocidad, la unidad de control calcula la distribución del par motor a las ruedas más adecuada para cada situación de la conducción. Por ejemplo, cuando se gira el volante o el coche acelera en una curva, la potencia se redirige específicamente a la rueda exterior trasera. Esto tiene como efecto que el vehículo se ve impulsado en la curva de modo que sigue el ángulo trazado por las ruedas delanteras. La diferencia entre la fuerza de tracción de las ruedas del lado izquierdo y del derecho, ejerce un efecto de dirección adicional que a hecho que las correcciones con el volante sean innecesarias. Esto permite un control preciso y una maniobrabilidad deportiva, así como una mayor agilidad acompañada de una tracción extraordinaria.

      Tecnologías de
      conducción

      Otro para la lista
      quattro
      Territorio quattro
      Conozca la última tecnología de tracción a las cuatro ruedas.