TT Coupé | Maipu Audi

TT Coupé

Échale la culpa a tu instinto. Audi TT Coupé

Vuelve un vehículo que revolucionó el diseño y la deportividad. El reto fue reinterpretar completamente una figura icónica y hacer que siga siendo, en esencia, la misma. Rendir un justo homenaje a las míticas formas que elevaron a la categoría de clásico a la primera generación del Audi TT. Un vehículo con más genes de la familia R que nunca, representados con la parrilla delantera Singleframe, más ancha y plana, y la colocación de los cuatro aros en el capó, siguiendo el estilo de los deportivos de alto rendimiento. En cuanto a tecnologías, el Audi TT cuenta con grandes innovaciones como el Audi virtual cockpit, el sistema Audi drive select, los innovadores faros Matrix LED con intermitentes dinámicos y todos los sistemas de asistencia disponibles en Audi. Si el Audi TT es lo que quieres, échale la culpa a tu instinto.

Galería multimedia

Expresivo e innovador

Lo más destacado del Audi TT Coupé

Audi virtual cockpit
Este cuadro completamente digital, con representaciones detalladas y múltiples posibilidades gráficas, reemplaza a la instrumentación analógica y a la pantalla del MMI. El monitor de 12,3 pulgadas de alta resolución puede visualizarse en dos modos diferentes. En la vista clásica el panel está dominado por el velocímetro y el cuentarrevoluciones, mientras que en el modo infotainment el primer plano lo ocupan otras informaciones, como los mapas de navegación. Todo este conjunto de instrumentación se controla fácilmente desde el volante multifunción.
Diseño emocional.
El diseño del Audi TT rememora la primera generación de un icono con múltiples detalles, como los arcos de rueda anchos y redondos, los tubos de escape mucho más centrados y la tapa de depósito de aluminio con el nombre del modelo inscrito en ella. Debajo del tapón circular del depósito, situado en el lado derecho, el conductor ya no deberá desenroscar ningún tapón: el repostaje se realiza directamente, como en los vehículos más deportivos. Audi TT. Inspirado por su predecesor pero completamente nuevo.
Audi Matrix LED
Los faros delanteros, inspirados en el vehículo de competición Audi R18 de Le Mans, presentan dos elementos lumínicos verticales, los cuales emiten la luz diurna. Audi suministra de manera opcional los faros en tecnología LED, o bien en la innovadora tecnología Matrix LED, en los que la luz de largo alcance es producida por pequeños LEDs individuales. En los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos, otra de las innovaciones, indican la dirección hacia la que se dirige el conductor en la parte delantera y trasera. Los faros LED, en cambio, también incluyen esta innovación, pero solo en la parte trasera del vehículo.
S tronic: ahorre tiempo y energía.
La caja de cambios S tronic de siete velocidades y doble embrague combina dos cajas de cambios en una, pero también carácter deportivo y eficiencia. Su alto nivel de eficiencia y los cambios rápidos de marcha permiten que el placer de conducir sea aún mayor.
Motor

La conducción de un coche de competición

El motor 2.0 TFSI combina potencia deportiva y eficiencia innovadora. Estos motores están asistidos por el sistema de Start-Stop de serie y el sistema de tracción quattro permanente a las cuatro ruedas.

El motor 2.0 TFSI del Audi TT Coupé

En conjunto con la transmisión S tronic y el sistema de tracción quattro permanente a las cuatro ruedas, el motor 2.0 TFSI, que desarrolla un par motor de 370 Nm entre 1.600 y 4.300 rpm, utiliza su potencia de 230 CV (169kW) para acelerar el Audi TT de 0 a 100 km/h en solo 5,3 segundos. Con un consumo de combustible medio de 6,4 a 6,6 litros a los 100 km, también se caracteriza por su impresionante eficiencia. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

S tronic ofrece un doble ahorro: tiempo y energía

La caja de cambios S tronic de doble embrague combina dos cajas de cambios en una, pero también carácter deportivo y eficiencia. Su alto nivel de eficiencia y los cambios rápidos de marcha permiten que el placer de conducir sea aún mayor.

Exterior

Diseño emocional

El Audi TT expresa su carácter atlético con unas líneas que se apartan de lo corriente. Sin precedentes. Audi TT, un hito más en una historia de éxito. Enérgico en su totalidad. Desde la zaga horizontal hasta las superficies altamente estilizadas. Dinámico y potente. Ante sus ojos se presenta una declaración en forma de puro diseño. Afilado, con carácter. Con genes deportivos renovados. El nuevo diseño de la parrilla Singleframe se integra con estilo en el frontal y redondea un diseño definido hasta el mínimo detalle.

Interior

Líneas llenas de intención

El diseño del interior es increíblemente purista. Intuitivo, inteligente y orientado hacia el conductor. El interior subraya el carácter de coche de competición del Audi TT. Combinando diseño, deportividad y confort al máximo nivel. Convincente, deportivo, sofisticado a partes iguales. Visible en los asientos deportivos S, disponibles de forma opcional. O en los controles innovadores e intuitivos del climatizador integrado en las salidas de aire. Todo ello con tal de poder concentrarse en lo esencial: la conducción.

Otro para la lista

    Titulo
    Bajada
    Cuerpo

    Tecnologías de
    conducción

    Otro para la lista
    quattro

    quattro

      quattro
      quattro
      ¿Por qué utilizar solo dos ruedas si un vehículo tiene cuatro?
      Audi es pionero en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas en coches de alta gama. La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfaltar).
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas
      Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central. Pero lo que realmente hace que quattro sea único es la sensación durante la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera, afirman algunos clientes. Nosotros estamos de acuerdo pero lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad al volante.

      Audi Quattro Group B - 5-Cylinder Engine Sound

      quattro, todas las condiciones son perfectas.
      *Los datos corresponden a las versiones quattro a partir de modelos del segmento B con disposición de motor longitudinal. Modelo A4 o superior.
      quattro con diferencial central
      quattro
      Quienes conocen Audi, conocen quattro. Y una vez que se ha conducido con quattro, ya no se quiere conducir de otra manera. ¿Por qué? Porque este sistema de tracción traslada la potencia del motor a la carretera de una forma muy convincente.
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central autoblocante con distribución vectorial del par motor. La distribución básica es de 40:60, con el 40% de la potencia hacia el eje delantero y el 60% hacia el trasero. Sin embargo, en caso de que resulte necesario, se puede dirigir hasta un 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero para contrarrestar el deslizamiento de las ruedas. La ventaja de este sistema consiste en la obtención de más adherencia cuando el vehículo acelera y mayor seguridad gracias al excepcional agarre. Hasta aquí lo que se refiere a la tecnología. Pero lo que hace que quattro sea único es realmente la sensación de la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera”, afirman algunos clientes. Nosotros lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad.
      Con el diferencial deportivo es como conducir sobre raíles
      La tracción quattro opcional con diferencial deportivo refuerza aún más esta inimitable sensación. Los vehículos tienden a subvirar cuando están tomando una curva. Se trata de un proceso físico normal: un cuerpo en movimiento ofrece resistencia cuando se produce un cambio en la dirección de ese movimiento. Los neumáticos elásticos y los soportes de la suspensión se tensan hasta que el vehículo adopta la nueva dirección. Cuando se acelera al entrar en una curva, la carga sobre el eje delantero se reduce y, por tanto, puede transmitir menos fuerza lateral a los neumáticos (el vehículo subvira). Esta tendencia se ve contrarrestada en gran medida por el diferencial deportivo en el eje trasero. Esto se debe a la incorporación de una unidad de superposición con dos etapas de engranaje al diferencial quattro del eje trasero a la izquierda y a la derecha. De esta forma se garantiza que cada rueda de este eje reciba un grado diferente de par de tracción. Los embragues se activan mediante un actuador electrohidráulico. En función de factores como el ángulo de la dirección, la aceleración lateral, el ángulo de desviación y la velocidad, la unidad de control calcula la distribución del par motor a las ruedas más adecuada para cada situación de la conducción. Por ejemplo, cuando se gira el volante o el coche acelera en una curva, la potencia se redirige específicamente a la rueda exterior trasera. Esto tiene como efecto que el vehículo se ve impulsado en la curva de modo que sigue el ángulo trazado por las ruedas delanteras. La diferencia entre la fuerza de tracción de las ruedas del lado izquierdo y del derecho, ejerce un efecto de dirección adicional que a hecho que las correcciones con el volante sean innecesarias. Esto permite un control preciso y una maniobrabilidad deportiva, así como una mayor agilidad acompañada de una tracción extraordinaria.

      Tecnologías de
      conducción

      Otro para la lista
      quattro
      Territorio quattro
      Conozca la última tecnología de tracción a las cuatro ruedas.