RS 3 Sportback | Maipu Audi

RS 3 Sportback

Rendimiento que realmente se puede sentir. Audi RS 3 Sportback

El Audi RS 3 Sportback sigue de forma impresionante la trayectoria de éxitos de los legendarios motores de cinco cilindros, que permiten al modelo de 5 puertas acelerar de 0 a 100 km/h en unos impresionantes 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. El inconfundible sonido de su poderoso motor de 2,5 litros estremece. Y no solo a quien lo conduce.

Deportividad sin límites

Lo más destacado del Audi RS3 Sportback

Potencia que se puede sentir
La dinámica del Audi RS 3 Sportback
Extraordinaria potencia que se transmite a la carretera con gran facilidad: la tracción quattro permanente a las cuatro ruedas distribuye la potencia que genera la unidad 2.5 TFSI con grandes resultados. El embrague multidisco controlado de forma electrónica, y operado hidráulicamente, está situado en el eje trasero para conseguir una mejor distribución de la carga entre los ejes. Un software concebido especialmente para el Audi RS 3 Sportback se encarga de repartir el par de tracción entre las ruedas delanteras y traseras. La transmisión S tronic de siete velocidades implica que la potencia procedente del motor se dirige a través de tres ejes: un eje de tracción y dos ejes de salida. La apertura y el cierre simultáneos de los dos embragues permiten que los cambios de marchas se realicen de forma directa sin que se perciba ninguna interrupción en el flujo de potencia. Mediante el Audi drive select, la S tronic de siete velocidades puede realizar los cambios de marcha en dos modos diferentes o controlarse de forma manual.
Increíble potencia
El motor del Audi RS 3 Sportback
El motor ofrece un gran rendimiento combinado con un sonido que te hará estremecer de emoción. 2.5 litros TFSI que ofrecen una potencia de 400 CV y un par motor máximo de 480 Nm para propulsar el Audi RS 3 Sportback de 0 a 100 km/h en solo 4,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Mediante la inclusión de dos solapas en los tubos de escape detrás del silenciador trasero, el Audi RS3 Sportback emite un sonido especialmente intenso que se acentúa a medida que cambian la carga del motor y la velocidad de las revoluciones.
Tu puesto de conducción personal
El interior del Audi RS 3 Sportback
El interior del Audi RS 3 Sportback continúa siendo tan inconfundiblemente deportivo como el exterior, y lo consigue con la tapicería de alta calidad. Detalles refinados ponen el toque final a la sensación de dinamismo que impregna el interior del coche. El volante multifunción RS revestido en combinación Alcántara/cuero, con la parte inferior horizontal y levas de cambio en aluminio, ofrece un buen agarre para realizar las funciones de dirección y cambio de marchas. El interior adopta una apariencia aún más expresiva gracias a los asientos delanteros deportivos RS que ofrecen una sujeción lateral excelente.
Demostración de poder
El exterior del Audi RS 3 Sportback
El Audi RS 3 Sportback no solo marca terreno con su motor de cinco cilindros. Su diseño representa el ingenio en la competición. Desde la característica parrilla Singleframe de Audi con rejilla en forma de panal, hasta las poderosas líneas laterales y su zaga claramente definida: el exterior, vigorosamente esculpido, del Audi RS3 Sportback promete ofrecer unas capacidades de alto rendimiento. Las llantas de aleación de 19 pulgadas le confieren un impactante aspecto.
Datos Técnicos

Fascina incluso estando en reposo.

Prestaciones que entusiasman. En ningún otro escenario se libera tan rápidamente la adrenalina. Audi Sport utiliza las experiencias adquiridas en la carreras automovilísticas para adaptar tecnologías innovadoras a los modelos de serie. Con una pasión inigualable, para un dinamismo impresionante.

Datos técnicos

RS3 Sportback

 

Motor

2.5 TFSI

Caja de Cambios

S tronic (7)

Potencia (CV)

400

Velocidad Máxima (Km/h)

280 

Aceleración de 0 a 100 (seg)

4,1 

Tracción 

quattro

Torque (Nm)

480

Equipamiento

Dejar de ser el conductor para ser el piloto

El equipamiento de este modelo te transporta incluso estando quieto.

Equipamiento destacado de serie:

  • Audi drive select®
  • Audi virtual cockpit
  • Sistema de frenos RS
  • Audi smartphone interface
  • Techo de cristal panorámico
  • Tren de rodaje deportivo RS
  • Bang & Olufsen Sound System
  • Sistema de escape deportivo RS
  • Climatizador automático confort
  • MMI Navigation plus con MMI touch
  • Velocidad máxima limitada en 280 km/h
  • Control de velocidad crucero con limitador
  • Luces delanteras Matrix LED con luces traseras LED
  • Retrovisores exteriores abatibles, térmicos, antideslumbrantes
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros con visualización selectiva
  • Llantas Audi Sport diseño cuchilla de 5 brazos de 19”, neumáticos 235/35 R19
  • Volante de alcántara / cuero de 3 radios, multifunción plus, achatado, con levas de cambio
  • Butacas deportivas RS con ajuste eléctrico, tapizados en cuero napa fina y costura contrastada

Otro para la lista

    Titulo
    Bajada
    Cuerpo

    Tecnologías de
    conducción

    Otro para la lista
    quattro

    quattro

      quattro
      quattro
      ¿Por qué utilizar solo dos ruedas si un vehículo tiene cuatro?
      Audi es pionero en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas en coches de alta gama. La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfaltar).
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas
      Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central. Pero lo que realmente hace que quattro sea único es la sensación durante la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera, afirman algunos clientes. Nosotros estamos de acuerdo pero lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad al volante.

      Audi Quattro Group B - 5-Cylinder Engine Sound

      quattro, todas las condiciones son perfectas.
      *Los datos corresponden a las versiones quattro a partir de modelos del segmento B con disposición de motor longitudinal. Modelo A4 o superior.
      quattro con diferencial central
      quattro
      Quienes conocen Audi, conocen quattro. Y una vez que se ha conducido con quattro, ya no se quiere conducir de otra manera. ¿Por qué? Porque este sistema de tracción traslada la potencia del motor a la carretera de una forma muy convincente.
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central autoblocante con distribución vectorial del par motor. La distribución básica es de 40:60, con el 40% de la potencia hacia el eje delantero y el 60% hacia el trasero. Sin embargo, en caso de que resulte necesario, se puede dirigir hasta un 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero para contrarrestar el deslizamiento de las ruedas. La ventaja de este sistema consiste en la obtención de más adherencia cuando el vehículo acelera y mayor seguridad gracias al excepcional agarre. Hasta aquí lo que se refiere a la tecnología. Pero lo que hace que quattro sea único es realmente la sensación de la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera”, afirman algunos clientes. Nosotros lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad.
      Con el diferencial deportivo es como conducir sobre raíles
      La tracción quattro opcional con diferencial deportivo refuerza aún más esta inimitable sensación. Los vehículos tienden a subvirar cuando están tomando una curva. Se trata de un proceso físico normal: un cuerpo en movimiento ofrece resistencia cuando se produce un cambio en la dirección de ese movimiento. Los neumáticos elásticos y los soportes de la suspensión se tensan hasta que el vehículo adopta la nueva dirección. Cuando se acelera al entrar en una curva, la carga sobre el eje delantero se reduce y, por tanto, puede transmitir menos fuerza lateral a los neumáticos (el vehículo subvira). Esta tendencia se ve contrarrestada en gran medida por el diferencial deportivo en el eje trasero. Esto se debe a la incorporación de una unidad de superposición con dos etapas de engranaje al diferencial quattro del eje trasero a la izquierda y a la derecha. De esta forma se garantiza que cada rueda de este eje reciba un grado diferente de par de tracción. Los embragues se activan mediante un actuador electrohidráulico. En función de factores como el ángulo de la dirección, la aceleración lateral, el ángulo de desviación y la velocidad, la unidad de control calcula la distribución del par motor a las ruedas más adecuada para cada situación de la conducción. Por ejemplo, cuando se gira el volante o el coche acelera en una curva, la potencia se redirige específicamente a la rueda exterior trasera. Esto tiene como efecto que el vehículo se ve impulsado en la curva de modo que sigue el ángulo trazado por las ruedas delanteras. La diferencia entre la fuerza de tracción de las ruedas del lado izquierdo y del derecho, ejerce un efecto de dirección adicional que a hecho que las correcciones con el volante sean innecesarias. Esto permite un control preciso y una maniobrabilidad deportiva, así como una mayor agilidad acompañada de una tracción extraordinaria.

      Tecnologías de
      conducción

      Otro para la lista
      quattro
      Territorio quattro
      Conozca la última tecnología de tracción a las cuatro ruedas.