R8 Coupe
Nacido de la competición para dominar la ruta
Nuevo Audi R8 Coupé
Ningún otro modelo de Audi es tan potente, rápido o distintivo: el nuevo Audi R8 está diseñado en todos sus aspectos técnicos para hacerle sentir como si estuviera en un circuito, consiguiendo un dinamismo máximo, desde el chasis Audi Space Frame (ASF) hasta su aerodinámica o su nuevo sistema de tracción total quattro.
Su motor V10 de 5,2 litros tiene una potencia de 610 CV y destaca por su impresionante rendimiento. Necesita sólo 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Una propulsión que llega hasta los 330 km/h. El exterior cuenta con partes de carbono y con el sorprendente alerón trasero que merece una mención especial. Todo ello consigue que aumente la carga aerodinámica en el eje trasero y muestre una impresión de atletismo en general.
Conducción impresionante
Lo más destacado del Audi R8 Coupé




Gran rendimiento. El motor V10 del nuevo Audi R8 Coupé
3,2 segundos es todo lo que necesita para convertir una primera impresión en una realidad. El motor 5.2 FSI está equipado con unos deportivos 610 CV. El sonido del motor V10 aspirado, cuyo par motor máximo se alcanza aa 6.500 rpm, es ahora aún más profundo e intenso.
Audi R8 V10 5.2 FSI plus
El R8 V10 plus es el más potente y más rápido de todos los motores de serie de la historia de Audi. Desarrolla una potencia de 610 CV y su par motor máximo de 560 Nm se encuentra disponible a 6.500 rpm. Su rendimiento también es impresionante: acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

S tronic
La potencia se transmite a una transmisión S tronic de siete velocidades y de cambio rápido instalada detrás del motor. El sistema S tronic presenta tres modos automáticos, y también se puede controlar de forma manual. Las órdenes de cambio se transmiten electrónicamente (shift-by-wire). El sistema de control de arranque gestiona la máxima aceleración desde una posición de salida parada. Otra de las funcionalidades del sistema S tronic entra en juego cuando el conductor levanta el pie del acelerador a una velocidad superior a 55 km/h. En este caso se abren los dos embragues y el vehículo entra en modo inercia. Esta función permite ahorrar una importante cantidad de combustible, especialmente en el uso diario por parte del conductor.

El sistema de tracción permanente quattro a las cuatro ruedas
El sistema de tracción permanente quattro a las cuatro ruedas proporciona al nuevo Audi R8 una ventaja decisiva en términos de estabilidad y tracción en comparación con sus competidores con tracción a dos ruedas. En el eje delantero, un embrague multidisco electrohidráulico sustituye al embrague Visco del modelo anterior. El sistema de tracción quattro de nuevo diseño permite una distribución del par motor totalmente ilimitada y variable entre los dos ejes en función de la situación de la conducción y la meteorología. Con un funcionamiento normal, hasta el 100% se transmite a las ruedas traseras y, en caso necesario, el embrague desvía continuamente hasta el 100% del par motor a las ruedas delanteras. Gracias al bloqueo mecánico del diferencial en el eje trasero, el conductor experimenta la máxima tracción sin ningún deslizamiento.

Centre su potencia. El exterior del Nuevo Audi R8 Coupé
Ningún otro modelo de producción de Audi está tan cerca de un coche de competición como el nuevo Audi R8 Coupé. El habitáculo está en una posición muy adelantada, y la poderosa forma en que resaltan los pasos de rueda y la parte trasera larga evocan la imagen de una leyenda de Le Mans: el R 18 e-tron quattro. La influencia del diseño del anterior modelo están expresadas de una forma más tensa, técnica y precisa en el nuevo Audi R8. Las líneas horizontales definen la vista frontal. La escultural parrilla Singleframe tiene una imagen de panal, con un acabado mate en el V10 y brillante en el V10 plus, y con un diseño muy ancho y bajo. Estas superficies tridimensionales se unen a unos faros con un contorno en forma de cuña, que enfatizan la tensión del diseño.
Igual que un vehículo de competición. El interior del Nuevo Audi R8 Coupé
En el nuevo Audi virtual cockpit, las pantallas son digitales. Los controles más importantes se agrupan juntos en grupos de botones situados en el volante, también conocidos como satélites. En el interior, el conductor tiene la impresión de estar sentado en un vehículo de competición. Los controles del aire acondicionado subrayan la simplicidad del cuadro de mandos con su efecto flotante. MMI® Navegación plus con MMI® touch de serie.
Audi virtual cockpit
El Audi virtual cockpit se aloja en una carcasa independiente y presenta toda la información en una pantalla de 12,3 pulgadas por medio de gráficos fascinantes y elaborados. El conductor puede alternar entre diferentes modos de visualización y ajustar el cuadro de mandos digital según sus necesidades en el modo individual. En el modo rendimiento, el conductor recibe información sobre los programas de conducción, la aceleración, la deceleración y las fuerzas laterales, así como la potencia y el par motor. El Audi virtual cockpit también muestra una señal de cambio que informa al conductor de que se ha alcanzado el límite de velocidad del motor. El conductor maneja el Audi virtual cockpit con el volante multifunción plus y puede mantener sus manos en el mismo y concentrarse en la carretera. De manera alternativa, el manejo puede efectuarse a través de la rueda táctil o de los botones de la consola central.

Otro para la lista
Tecnologías de
conducción
quattro

