R8 Coupe | Maipu Audi

R8 Coupe

Nacido de la competición para dominar la ruta
Nuevo Audi R8 Coupé

Ningún otro modelo de Audi es tan potente, rápido o distintivo: el nuevo Audi R8 está diseñado en todos sus aspectos técnicos para hacerle sentir como si estuviera en un circuito, consiguiendo un dinamismo máximo, desde el chasis Audi Space Frame (ASF) hasta su aerodinámica o su nuevo sistema de tracción total quattro. 

Su motor V10 de 5,2 litros tiene una potencia de 610 CV y destaca por su impresionante rendimiento. Necesita sólo 3,2 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Una propulsión que llega hasta los 330 km/h. El exterior cuenta con partes de carbono y con el sorprendente alerón trasero que merece una mención especial. Todo ello consigue que aumente la carga aerodinámica en el eje trasero y muestre una impresión de atletismo en general.

Galería multimedia

Conducción impresionante

Lo más destacado del Audi R8 Coupé

El motor del nuevo Audi R8 Coupé.
3,2 segundos es todo lo que necesita para convertir una primera impresión en una realidad. El motor 5.2 FSI está equipado con unos deportivos 610 CV. El sonido del motor V10 aspirado, cuyo par motor máximo se alcanza a 6.500 rpm, es ahora aún más profundo e intenso.
El diseño del nuevo Audi R8 Coupé.
El diseño del nuevo Audi R8 es fiel reflejo de su carácter deportivo. Entre sus principales rasgos distintivos respecto de la anterior generación se encuentran las nuevas ópticas Audi Matrix LED con tecnología láser. Y entre sus muchas señas de identidad destacan las nuevas llantas de 20 pulgadas.
Audi virtual cockpit.
El Audi virtual cockpit se aloja en una carcasa independiente y presenta toda la información en una pantalla de 12,3 pulgadas por medio de imágenes extremadamente nítidas, brillantes y con mucho contraste. El conductor puede alternar entre diferentes modos de visualización y ajustar el cuadro de mandos digital según sus necesidades en el modo individual. En el modo rendimiento, el conductor recibe información sobre los programas de conducción, la aceleración, la desaceleración y las fuerzas laterales, así como la potencia y el par motor. El Audi virtual cockpit también muestra una señal de cambio que informa al conductor de que se ha alcanzado el límite de velocidad del motor. El conductor maneja el Audi virtual cockpit con el volante multifunción plus y puede mantener sus manos en el mismo y concentrarse en la carretera. De manera alternativa, el manejo puede efectuarse a través de la rueda táctil o de los botones de la consola central.
37 LED por unidad: los faros LED con luces largas láser
En cada faro hay un módulo con cuatro potentes diodos láser de sólo 300 micras de diámetro. Generan un haz láser azul con una longitud de onda de 450 nanómetros. Un conversor de fósforo lo transforma en luz blanca con una temperatura de color de 5.500 Kelvin que es adecuada para el ojo humano. La luz láser, que se activa fuera de áreas urbanas a una velocidad superior a 60 km/h, ofrece una formidable ventaja en términos de visibilidad y seguridad para los conductores.
Motor

Gran rendimiento. El motor V10 del nuevo Audi R8 Coupé

3,2 segundos es todo lo que necesita para convertir una primera impresión en una realidad. El motor 5.2 FSI está equipado con unos deportivos 610 CV. El sonido del motor V10 aspirado, cuyo par motor máximo se alcanza aa 6.500 rpm, es ahora aún más profundo e intenso.

Audi R8 V10 5.2 FSI plus

El R8 V10 plus es el más potente y más rápido de todos los motores de serie de la historia de Audi. Desarrolla una potencia de 610 CV y su par motor máximo de 560 Nm se encuentra disponible a 6.500 rpm. Su rendimiento también es impresionante: acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, de 0 a 200 km/h en 9,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

S tronic

La potencia se transmite a una transmisión S tronic de siete velocidades y de cambio rápido instalada detrás del motor. El sistema S tronic presenta tres modos automáticos, y también se puede controlar de forma manual. Las órdenes de cambio se transmiten electrónicamente (shift-by-wire). El sistema de control de arranque gestiona la máxima aceleración desde una posición de salida parada. Otra de las funcionalidades del sistema S tronic entra en juego cuando el conductor levanta el pie del acelerador a una velocidad superior a 55 km/h. En este caso se abren los dos embragues y el vehículo entra en modo inercia. Esta función permite ahorrar una importante cantidad de combustible, especialmente en el uso diario por parte del conductor.

El sistema de tracción permanente quattro a las cuatro ruedas

El sistema de tracción permanente quattro a las cuatro ruedas proporciona al nuevo Audi R8 una ventaja decisiva en términos de estabilidad y tracción en comparación con sus competidores con tracción a dos ruedas. En el eje delantero, un embrague multidisco electrohidráulico sustituye al embrague Visco del modelo anterior. El sistema de tracción quattro de nuevo diseño permite una distribución del par motor totalmente ilimitada y variable entre los dos ejes en función de la situación de la conducción y la meteorología. Con un funcionamiento normal, hasta el 100% se transmite a las ruedas traseras y, en caso necesario, el embrague desvía continuamente hasta el 100% del par motor a las ruedas delanteras. Gracias al bloqueo mecánico del diferencial en el eje trasero, el conductor experimenta la máxima tracción sin ningún deslizamiento.

Exterior

Centre su potencia. El exterior del Nuevo Audi R8 Coupé

Ningún otro modelo de producción de Audi está tan cerca de un coche de competición como el nuevo Audi R8 Coupé. El habitáculo está en una posición muy adelantada, y la poderosa forma en que resaltan los pasos de rueda y la parte trasera larga evocan la imagen de una leyenda de Le Mans: el R 18 e-tron quattro. La influencia del diseño del anterior modelo están expresadas de una forma más tensa, técnica y precisa en el nuevo Audi R8. Las líneas horizontales definen la vista frontal. La escultural parrilla Singleframe tiene una imagen de panal, con un acabado mate en el V10 y brillante en el V10 plus, y con un diseño muy ancho y bajo. Estas superficies tridimensionales se unen a unos faros con un contorno en forma de cuña, que enfatizan la tensión del diseño.

Interior

Igual que un vehículo de competición. El interior del Nuevo Audi R8 Coupé

En el nuevo Audi virtual cockpit, las pantallas son digitales. Los controles más importantes se agrupan juntos en grupos de botones situados en el volante, también conocidos como satélites. En el interior, el conductor tiene la impresión de estar sentado en un vehículo de competición. Los controles del aire acondicionado subrayan la simplicidad del cuadro de mandos con su efecto flotante. MMI® Navegación plus con MMI® touch de serie.

Audi virtual cockpit

El Audi virtual cockpit se aloja en una carcasa independiente y presenta toda la información en una pantalla de 12,3 pulgadas por medio de gráficos fascinantes y elaborados. El conductor puede alternar entre diferentes modos de visualización y ajustar el cuadro de mandos digital según sus necesidades en el modo individual. En el modo rendimiento, el conductor recibe información sobre los programas de conducción, la aceleración, la deceleración y las fuerzas laterales, así como la potencia y el par motor. El Audi virtual cockpit también muestra una señal de cambio que informa al conductor de que se ha alcanzado el límite de velocidad del motor. El conductor maneja el Audi virtual cockpit con el volante multifunción plus y puede mantener sus manos en el mismo y concentrarse en la carretera. De manera alternativa, el manejo puede efectuarse a través de la rueda táctil o de los botones de la consola central.

Otro para la lista

    Titulo
    Bajada
    Cuerpo

    Tecnologías de
    conducción

    Otro para la lista
    quattro

    quattro

      quattro
      quattro
      ¿Por qué utilizar solo dos ruedas si un vehículo tiene cuatro?
      Audi es pionero en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas en coches de alta gama. La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfaltar).
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas
      Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central. Pero lo que realmente hace que quattro sea único es la sensación durante la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera, afirman algunos clientes. Nosotros estamos de acuerdo pero lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad al volante.

      Audi Quattro Group B - 5-Cylinder Engine Sound

      quattro, todas las condiciones son perfectas.
      *Los datos corresponden a las versiones quattro a partir de modelos del segmento B con disposición de motor longitudinal. Modelo A4 o superior.
      quattro con diferencial central
      quattro
      Quienes conocen Audi, conocen quattro. Y una vez que se ha conducido con quattro, ya no se quiere conducir de otra manera. ¿Por qué? Porque este sistema de tracción traslada la potencia del motor a la carretera de una forma muy convincente.
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central autoblocante con distribución vectorial del par motor. La distribución básica es de 40:60, con el 40% de la potencia hacia el eje delantero y el 60% hacia el trasero. Sin embargo, en caso de que resulte necesario, se puede dirigir hasta un 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero para contrarrestar el deslizamiento de las ruedas. La ventaja de este sistema consiste en la obtención de más adherencia cuando el vehículo acelera y mayor seguridad gracias al excepcional agarre. Hasta aquí lo que se refiere a la tecnología. Pero lo que hace que quattro sea único es realmente la sensación de la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera”, afirman algunos clientes. Nosotros lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad.
      Con el diferencial deportivo es como conducir sobre raíles
      La tracción quattro opcional con diferencial deportivo refuerza aún más esta inimitable sensación. Los vehículos tienden a subvirar cuando están tomando una curva. Se trata de un proceso físico normal: un cuerpo en movimiento ofrece resistencia cuando se produce un cambio en la dirección de ese movimiento. Los neumáticos elásticos y los soportes de la suspensión se tensan hasta que el vehículo adopta la nueva dirección. Cuando se acelera al entrar en una curva, la carga sobre el eje delantero se reduce y, por tanto, puede transmitir menos fuerza lateral a los neumáticos (el vehículo subvira). Esta tendencia se ve contrarrestada en gran medida por el diferencial deportivo en el eje trasero. Esto se debe a la incorporación de una unidad de superposición con dos etapas de engranaje al diferencial quattro del eje trasero a la izquierda y a la derecha. De esta forma se garantiza que cada rueda de este eje reciba un grado diferente de par de tracción. Los embragues se activan mediante un actuador electrohidráulico. En función de factores como el ángulo de la dirección, la aceleración lateral, el ángulo de desviación y la velocidad, la unidad de control calcula la distribución del par motor a las ruedas más adecuada para cada situación de la conducción. Por ejemplo, cuando se gira el volante o el coche acelera en una curva, la potencia se redirige específicamente a la rueda exterior trasera. Esto tiene como efecto que el vehículo se ve impulsado en la curva de modo que sigue el ángulo trazado por las ruedas delanteras. La diferencia entre la fuerza de tracción de las ruedas del lado izquierdo y del derecho, ejerce un efecto de dirección adicional que a hecho que las correcciones con el volante sean innecesarias. Esto permite un control preciso y una maniobrabilidad deportiva, así como una mayor agilidad acompañada de una tracción extraordinaria.

      Tecnologías de
      conducción

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      Territorio quattro
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