Q3 | Maipu Audi

Q3

Audi Q3

Sentir nostalgia por algo que aún no has vivido. Buscar constantemente lo desconocido. O moverte siempre por el incontrolable deseo de exprimir el mundo.
Saciar un espíritu inquieto resulta sencillo si se tiene (y se siente) la libertad necesaria para poderlo hacer. El Audi Q3 gracias a su naturaleza tanto deportiva y eficiente como versátil y moderna, se presenta dispuesto y preparado para saciar la versión más curiosa de ti mismo llegando, siempre, allí donde tu instinto te lleve.

Galería multimedia

Actitud progresista

Lo más destacado del Audi Q3

Señas de identidad
El diseño exterior del Audi Q3
El Audi Q3 impresiona. Es el automóvil que mejor interpreta la movilidad moderna con carácter. Su mirada decidida subraya una marcada personalidad, sus líneas horizontales contribuyen a una imagen musculosa. El dominante Singleframe en óptica 3D y las entradas de aire en una posición muy baja completan el diseño exterior de este SUV futurista, urbano e irrepetible.
Espacio interior y deportivo
El diseño y las líneas de equipamiento
El concepto del interior de un vehículo Audi es algo que se ha estudiado hasta el último detalle, pero que aun así ofrece espacio suficiente para albergar tus propias ideas y hacerlas realidad. Las líneas de equipamiento te permiten dotar el interior de tu Audi Q3 de detalles impactantes que reflejen tu personalidad.
Máxima potencia elevada al máximo placer
La tecnología inteligente del Audi Q3
Todo movimiento tiene una causa. Algo que lo desencadena, una idea. El motor de tu Audi Q3 también procede de una chispa de inspiración inicial: mayor potencia con menor consumo de combustible. Estos objetivos aparentemente en conflicto, se combinan en una tecnología de tracción revolucionaria: el motor TFSI.
Único como tú
El equipamiento del Audi A3
El MMI de serie en las ediciones sport y design, tiene unas prestaciones de conectividad opcionales, con el interfaz Bluetooth integrado, sistema de preparación para la navegación y el Audi music interface. Déjate envolver con el sistema de sonido surround con la opción de Bose Surround con 14 altavoces de alto rendimiento.
Motor

Potencia para saciar tu espíritu inquieto

La oferta de motores para el Audi Q3 está compuesta por dos TFSI®, ambos de cuatro cilindros. Sus cilindradas son de 1.4 y 2.0 litros, y sus potencias de los 150 CV (110 kW) a los 220 CV (162 kW). Todos ellos son motores de inyección directa turboalimentados y satisfacen los límites de la normativa EU6.

Por ejemplo, la tecnología Audi cylinder on demand del Audi Q3, permite el mejor aprovechamiento de los recursos cuando se necesita.

El motor TFSI del Audi Q3

Los motores TFSI de Audi obtienen una tasa de compresión especialmente elevada. El resultado es una eficiencia extraordinaria combinada con un rendimiento óptimo. La sustitución de sobrealimentación por capacidad cúbica tiene como efecto la reducción del tamaño y el peso del motor de forma considerable, al mismo tiempo que el rendimiento se mantiene tan dinámico como siempre. Para ofrecerte una potencia que te conquistará desde el primer momento.

quattro: potencia permanente en las cuatro ruedas

El sistema de tracción permanente quattro garantiza un mayor placer de conducción, especialmente en carreteras deslizantes. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el diferencial central redirige el par motor hacia el otro eje. El resultado es una mejor aceleración, una mayor estabilidad lateral y una mejor tracción.

S tronic ofrece un doble ahorro: tiempo y energía

La transmisión S tronic de siete velocidades y doble embrague. Asimismo, no solo combina dos cajas de cambios en una, sino que también presenta eficiencia en su carácter deportivo. Por último, el gran nivel de eficiencia y los rápidos cambios de marchas ofrecen una conducción eficiente.

Exterior

El reflejo de un espíritu dinámico

Una apariencia atlética con un diseño pionero. El Audi Q3 cuenta con faros y luces traseras LED e incorpora indicadores de dirección traseros dinámicos. Detalles que reflejan un carácter deportivo y urbano. En línea al estilo SUV. Único y moderno. El Audi Q3 desprende potencia y carácter deportivo para que estés preparado para cualquier aventura.

Interior

El interior del Audi Q3

El deportivo lenguaje del exterior se hace eco en el interior del Audi Q3. Máxima comodidad y deportividad para sentirse capaz de llegar allí donde tu instinto te lleve. El paquete de iluminación LED interior dotan el habitáculo de un ambiente agradable que te hará sentir cómodo cuando circules por la carretera. Casi como si estuvieras en casa.

Otro para la lista

    Titulo
    Bajada
    Cuerpo

    Tecnologías de
    conducción

    Otro para la lista
    quattro

    quattro

      quattro
      quattro
      ¿Por qué utilizar solo dos ruedas si un vehículo tiene cuatro?
      Audi es pionero en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas en coches de alta gama. La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfaltar).
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas
      Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central. Pero lo que realmente hace que quattro sea único es la sensación durante la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera, afirman algunos clientes. Nosotros estamos de acuerdo pero lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad al volante.

      Audi Quattro Group B - 5-Cylinder Engine Sound

      quattro, todas las condiciones son perfectas.
      *Los datos corresponden a las versiones quattro a partir de modelos del segmento B con disposición de motor longitudinal. Modelo A4 o superior.
      quattro con diferencial central
      quattro
      Quienes conocen Audi, conocen quattro. Y una vez que se ha conducido con quattro, ya no se quiere conducir de otra manera. ¿Por qué? Porque este sistema de tracción traslada la potencia del motor a la carretera de una forma muy convincente.
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central autoblocante con distribución vectorial del par motor. La distribución básica es de 40:60, con el 40% de la potencia hacia el eje delantero y el 60% hacia el trasero. Sin embargo, en caso de que resulte necesario, se puede dirigir hasta un 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero para contrarrestar el deslizamiento de las ruedas. La ventaja de este sistema consiste en la obtención de más adherencia cuando el vehículo acelera y mayor seguridad gracias al excepcional agarre. Hasta aquí lo que se refiere a la tecnología. Pero lo que hace que quattro sea único es realmente la sensación de la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera”, afirman algunos clientes. Nosotros lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad.
      Con el diferencial deportivo es como conducir sobre raíles
      La tracción quattro opcional con diferencial deportivo refuerza aún más esta inimitable sensación. Los vehículos tienden a subvirar cuando están tomando una curva. Se trata de un proceso físico normal: un cuerpo en movimiento ofrece resistencia cuando se produce un cambio en la dirección de ese movimiento. Los neumáticos elásticos y los soportes de la suspensión se tensan hasta que el vehículo adopta la nueva dirección. Cuando se acelera al entrar en una curva, la carga sobre el eje delantero se reduce y, por tanto, puede transmitir menos fuerza lateral a los neumáticos (el vehículo subvira). Esta tendencia se ve contrarrestada en gran medida por el diferencial deportivo en el eje trasero. Esto se debe a la incorporación de una unidad de superposición con dos etapas de engranaje al diferencial quattro del eje trasero a la izquierda y a la derecha. De esta forma se garantiza que cada rueda de este eje reciba un grado diferente de par de tracción. Los embragues se activan mediante un actuador electrohidráulico. En función de factores como el ángulo de la dirección, la aceleración lateral, el ángulo de desviación y la velocidad, la unidad de control calcula la distribución del par motor a las ruedas más adecuada para cada situación de la conducción. Por ejemplo, cuando se gira el volante o el coche acelera en una curva, la potencia se redirige específicamente a la rueda exterior trasera. Esto tiene como efecto que el vehículo se ve impulsado en la curva de modo que sigue el ángulo trazado por las ruedas delanteras. La diferencia entre la fuerza de tracción de las ruedas del lado izquierdo y del derecho, ejerce un efecto de dirección adicional que a hecho que las correcciones con el volante sean innecesarias. Esto permite un control preciso y una maniobrabilidad deportiva, así como una mayor agilidad acompañada de una tracción extraordinaria.

      Tecnologías de
      conducción

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      Territorio quattro
      Conozca la última tecnología de tracción a las cuatro ruedas.