Q2 | Maipu Audi

Q2

#untaggable. Audi Q2

#SUV #allroad #quattro #coupé #Sportscar. Lo mejor es imposible de definir. El Audi Q2 es inetiquetable.
El Audi Q2 es un SUV, un vehículo urbano, un compacto con un diseño nuevo, inesperado, deportivo, diferente. Imposible etiquetarlo. 
Un nuevo concepto de vehículo dispuesto a revolucionar. Marcadamente deportivo y dinámico, gracias a su motor TFSI de 150 CV. Su diseño supera todas las expectativas e incluye características revolucionarias. ¿Y qué hay de la conectividad? El Audi Q2 se presenta con Audi Smartphone interface y Audi Virtual Cockpit como opcionales.

Galería multimedia

Motor

Eficiencia deportiva. El motor del nuevo Audi Q2

Dinamismo y eficiencia no son una contradicción para el Audi Q2. El nuevo Audi Q2 está equipado con un motor 1.4 TFSI de 150 CV con sistema Cylinder on Demand, que aplica una lógica de máxima eficiencia, utilizando todos los cilindros cuando es necesario y desactivando dos de ellos en determinadas condiciones, lo que permite reducir las emiciones contaminantes y el consumo en hasta un 20 por ciento.

Audi drive select

El impecable sistema de conducción dinámica Audi drive select influye entre otras cosas en la dirección y en la dinámica de cambio de marchas, así como en el óptimo mecanismo de tracción con amortiguadores adaptables. El modo offroad y los 20 cm de distancia al suelo, hacen que el nuevo Audi Q2 sea perfecto para todas las superficies.

Dirección progresiva

La dirección progresiva viene de serie en todas las versiones del nuevo Audi Q2, aporta un mayor confort durante las maniobras y un mayor dinamismo realizando una conducción más deportiva.

Exterior

El exterior del nuevo Audi Q2: compacto y enérgico

El nuevo Q2 es el modelo con el que Audi se redefine a sí mismo y vuelve a marcar tendencia en el diseño automovilístico. Deportividad, dinamismo e innovación son cualidades que convierten al Audi Q2 en revolucionario también por su estética.

Un nuevo concepto de vehículo dispuesto a revolucionar

Una longitud de 4,19m, un peso de 1205 Kg, una distancia entre ejes de 2,60m y un impresionante coeficiente de resistencia aerodinámico de 0,30. El Audi Q2 un SUV compacto con la línea lateral de un coupé. Las dos grandes entradas de aire y la parrilla del radiador Singleframe confirman su carácter SUV. Sus líneas laterales marcadas y el Side blade en color de contraste situado en el pilar C le dan una personalidad inconfundible. En la parte trasera, el largo alerón del techo, el paragolpes y el difusor, crean una imagen dinámica. Al igual que los faros delanteros, las luces traseras brillan con tecnología 100 por ciento LED.

Un Audi Q2 perfecto para vos

¿Deportivo? ¿O mejor un estilo offroad más robusto? Puedes ponerle a tu nuevo Audi Q2 esas etiquetas y muchas más, porque las opciones son interminables. Además de la versión Serie se ofrece la versión Sport, con butacas deportivas revestidas en leatherette, paragolpes con líneas deportivas, llantas de 17 pulgadas entre otros equipamientos que personalizan aún más tu próximo Audi.

Interior

El interior del Audi Q2: variable e individual

Funcional. Y tan individual como vos. El interior del Audi Q2 cumple con todas las expectativas de un SUV. Y lo consigue con su altura, su buen campo de visión y la gran capacidad del baúl. Las combinaciones de interior ofrecen diferentes opciones de personalización.

El interior del Audi Q2 ofrece el máximo de funcionalidad: el baúl tiene un volumen de 405 litros y con el asiento trasero abatido alcanza los 1.050 litros. Opcionalmente, dispone del portón trasero eléctrico, así como un asiento trasero plegable en tres secciones.

Pantalla brillante: Audi virtual cockpit y Head-up-display

Audi virtual cockpit opcional, una tecnología innovadora y revolucionaria en el Audi Q2, cuya pantalla de 12,3” muestra gráficos muy detallados y nítidos, con dos modos de visualización. En la vista clásica el panel está dominado por el velocímetro y el cuentarrevoluciones, mientras que en el modo infotainment el primer plano lo ocupan otras informaciones, como los mapas de navegación. Todo este conjunto de instrumentación se controla fácilmente desde el volante multifunción. Otro detalle innovador es la tecnología Head-up-display, que proyecta las principales informaciones en el campo directo de visión del conductor. Los datos pueden ser datos de navegación, indicaciones de la velocidad actual, entre otros.

Personalización

Tu estilo es único. Y el nuevo Audi Q2 te ofrece múltiples opciones para que lo expreses. Para los asientos se pueden elegir colores tan vivos y diferentes como tú. Como el amarillo, gris o el rojo. Las inserciones interiores también son personalizables en plata micrometálico, amarillo, rojo, o aluminio cepillado. En la oscuridad, las luces LED iluminan el interior de forma especialmente atractiva. Existe, opcionalmente, la posibilidad de incluir las ópticas LED que iluminan las inserciones interiores, la parte delantera del cuadro de instrumentos y la consola central, con una luz homogénea y cálida. Elegí entre los diez colores que existen para ello.

Datos técnicos

Datos técnicos

1.4 TFSI 150 CV Cylinder on Demand

 

Cilindrada

1395 cc

Potencia máxima

150 CV

Par motor máximo

200 Nm

Tipo de tracción

Tracción delantera

Tipo de cambio

S tronic de 7 velocidades

Velocidad máxima

212 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h

8.5 s

Otro para la lista

    Titulo
    Bajada
    Cuerpo

    Tecnologías de
    conducción

    Otro para la lista
    quattro

    quattro

      quattro
      quattro
      ¿Por qué utilizar solo dos ruedas si un vehículo tiene cuatro?
      Audi es pionero en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas en coches de alta gama. La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfaltar).
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas
      Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central. Pero lo que realmente hace que quattro sea único es la sensación durante la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera, afirman algunos clientes. Nosotros estamos de acuerdo pero lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad al volante.

      Audi Quattro Group B - 5-Cylinder Engine Sound

      quattro, todas las condiciones son perfectas.
      *Los datos corresponden a las versiones quattro a partir de modelos del segmento B con disposición de motor longitudinal. Modelo A4 o superior.
      quattro con diferencial central
      quattro
      Quienes conocen Audi, conocen quattro. Y una vez que se ha conducido con quattro, ya no se quiere conducir de otra manera. ¿Por qué? Porque este sistema de tracción traslada la potencia del motor a la carretera de una forma muy convincente.
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central autoblocante con distribución vectorial del par motor. La distribución básica es de 40:60, con el 40% de la potencia hacia el eje delantero y el 60% hacia el trasero. Sin embargo, en caso de que resulte necesario, se puede dirigir hasta un 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero para contrarrestar el deslizamiento de las ruedas. La ventaja de este sistema consiste en la obtención de más adherencia cuando el vehículo acelera y mayor seguridad gracias al excepcional agarre. Hasta aquí lo que se refiere a la tecnología. Pero lo que hace que quattro sea único es realmente la sensación de la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera”, afirman algunos clientes. Nosotros lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad.
      Con el diferencial deportivo es como conducir sobre raíles
      La tracción quattro opcional con diferencial deportivo refuerza aún más esta inimitable sensación. Los vehículos tienden a subvirar cuando están tomando una curva. Se trata de un proceso físico normal: un cuerpo en movimiento ofrece resistencia cuando se produce un cambio en la dirección de ese movimiento. Los neumáticos elásticos y los soportes de la suspensión se tensan hasta que el vehículo adopta la nueva dirección. Cuando se acelera al entrar en una curva, la carga sobre el eje delantero se reduce y, por tanto, puede transmitir menos fuerza lateral a los neumáticos (el vehículo subvira). Esta tendencia se ve contrarrestada en gran medida por el diferencial deportivo en el eje trasero. Esto se debe a la incorporación de una unidad de superposición con dos etapas de engranaje al diferencial quattro del eje trasero a la izquierda y a la derecha. De esta forma se garantiza que cada rueda de este eje reciba un grado diferente de par de tracción. Los embragues se activan mediante un actuador electrohidráulico. En función de factores como el ángulo de la dirección, la aceleración lateral, el ángulo de desviación y la velocidad, la unidad de control calcula la distribución del par motor a las ruedas más adecuada para cada situación de la conducción. Por ejemplo, cuando se gira el volante o el coche acelera en una curva, la potencia se redirige específicamente a la rueda exterior trasera. Esto tiene como efecto que el vehículo se ve impulsado en la curva de modo que sigue el ángulo trazado por las ruedas delanteras. La diferencia entre la fuerza de tracción de las ruedas del lado izquierdo y del derecho, ejerce un efecto de dirección adicional que a hecho que las correcciones con el volante sean innecesarias. Esto permite un control preciso y una maniobrabilidad deportiva, así como una mayor agilidad acompañada de una tracción extraordinaria.

      Tecnologías de
      conducción

      Otro para la lista
      quattro
      Territorio quattro
      Conozca la última tecnología de tracción a las cuatro ruedas.