Audi A4 | Maipu Audi

Audi A4

No es magia, es A4.

El nuevo Audi A4 es tan avanzado tecnológicamente que cualquier experiencia que tengas al subir en él te parecerá que es cosa de magia. Subir a bordo es sentir la máxima deportividad, elegancia e innovación. Encender sus faros es sentir que conviertes la noche en día. Y activar el Audi virtual cockpit es sentir que conduces guiado por la tecnología del futuro.
Pero, aunque lo parezca, confundir tus sentidos no es cosa de magia. Es el nuevo Audi A4.

Galería multimedia

Smartphone interface
Totalmente integrado. El Audi smartphone interface opcional trae a bordo las aplicaciones Car Play de Apple y Google Auto de Android. Cuando se conecta un teléfono móvil iOS o Android en el puerto USB (iOS a partir de v. 7.1, Android a partir de v. 5.0 Lollipop), los contenidos del teléfono móvil (navegación, teléfono, música y determinadas aplicaciones como Spotify y WhatsApp - en el caso de Android) se muestran en un menú MMI independiente.
Bang & Olufsen Sound System
Marque nuevas pautas. El sistema de sonido opcional de Bang & Olufsen con sonido 3D, presenta una novedad fascinante: un sonido que incluye la dimensión espacial de la altura. Para ello se incorporan cuatro altavoces adicionales, dos en el salpicadero y dos en los pilares. El corazón del sistema de sonido es un amplificador de 16 canales con una potencia de 755 W que controla 19 altavoces. Experimente el sonido como nunca lo ha hecho en un automóvil. La música suena como en un auditorio.
Audi virtual cockpit
Un cuadro de instrumentos totalmente digital presenta la información en gráficos de alta resolución en una pantalla de 12,3 pulgadas.
Motor

Los motores TFSI® del nuevo Audi A4. Potentes y avanzados.

Los motores de gasolina del Audi A4 están equipados con tecnología TFSI®, una combinación de inyección directa, altamente eficiente, y turboalimentación. Todos ellos incorporan de serie el sistema Start-Stop y el sistema de recuperación de energía.

La tracción total de quattro

La tracción quattro significa maniobrabilidad dinámica, agarre y conducción segura. El diferencial central autoblocante se utiliza para proporcionar una distribución óptima del par de tracción entre los dos ejes en función de las circunstancias de la conducción, las características de la carretera y el tipo de conductor. El placer de conducir y la seguridad se combinan en una nueva dimensión.

Nuevo Audi A4 ultra

Audi ultra es la recopilación de nuestras ideas más eficientes para reducir aún más las emisiones de CO2 y el consumo de combustible.

Exterior

Diseño deportivo sin perder elegancia

El diseño del nuevo Audi A4 emociona e impresiona. Impresiona, por su angulosa línea en el capó que finaliza en los extremos de la parrilla Singleframe. Emociona, por su perfecta combinación que presenta su ligera y equilibrada línea aerodinámica. Sin duda, el nuevo Audi A4 marca un paso adelante en innovación y nos conduce a nuevas emociones.

Línea de la carrocería definida

La línea definida de la carrocería perfila la clásica silueta de este Sedan, proporcionándole una apariencia equilibrada y elegante. La línea lateral continua y el largo capó extienden el auto desde un punto de vista óptico, al mismo tiempo que aportan un toque dinámico al diseño. La poderosa carrocería del vehículo transmite carácter deportivo y seguridad en sí mismo, mientras la línea prolongada del techo acentúa su estilo.

Tecnología sofisticada

Los focos xenón plus, con un nuevo diseño, no solo presentan un excelente aspecto, sino que también incorporan una tecnología sofisticada y están equipados con la franja de luces LED de marcha diurna.

Interior

Elegancia reflejada en los detalles

El nuevo Audi A4 es la combinación perfecta entre elegancia y detallismo. Respecto a su predecesor, el nuevo Audi A4 crece en longitud, anchura y altura interior ganando una mayor comodidad tanto para el conductor, como para el pasajero. El renovado diseño interior realza las generosas dimensiones, y la elegancia del interior destaca por su máxima calidad en los acabados.
El objetivo es que el conductor se vuelva más intuitivo y minimalista.

Embellecedores cromados de alta calidad

Los embellecedores cromados que decoran los mandos de las luces, el sistema de aire acondicionado y la palanca de cambios, entre otros, realzan aún más la calidad del interior del Audi A4 y le otorgan un carácter más exclusivo y elegante.

MMI® Navigation plus

Las características ampliadas del MMI® Navegación Plus incluyen una pantalla de alta calidad en color de 7 pulgadas con mapas en 3D y un disco duro para sus archivos de música y multimedia. Su manejo es intuitivo gracias al botón giratorio MMI® con joystick o control de voz integrado, que estarán a su disposición junto al teléfono con bluetooth.

Otro para la lista

    Titulo
    Bajada
    Cuerpo

    Tecnologías de
    conducción

    Otro para la lista
    quattro

    quattro

      quattro
      quattro
      ¿Por qué utilizar solo dos ruedas si un vehículo tiene cuatro?
      Audi es pionero en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas en coches de alta gama. La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfaltar).
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas
      Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central. Pero lo que realmente hace que quattro sea único es la sensación durante la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera, afirman algunos clientes. Nosotros estamos de acuerdo pero lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad al volante.

      Audi Quattro Group B - 5-Cylinder Engine Sound

      quattro, todas las condiciones son perfectas.
      *Los datos corresponden a las versiones quattro a partir de modelos del segmento B con disposición de motor longitudinal. Modelo A4 o superior.
      quattro con diferencial central
      quattro
      Quienes conocen Audi, conocen quattro. Y una vez que se ha conducido con quattro, ya no se quiere conducir de otra manera. ¿Por qué? Porque este sistema de tracción traslada la potencia del motor a la carretera de una forma muy convincente.
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central autoblocante con distribución vectorial del par motor. La distribución básica es de 40:60, con el 40% de la potencia hacia el eje delantero y el 60% hacia el trasero. Sin embargo, en caso de que resulte necesario, se puede dirigir hasta un 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero para contrarrestar el deslizamiento de las ruedas. La ventaja de este sistema consiste en la obtención de más adherencia cuando el vehículo acelera y mayor seguridad gracias al excepcional agarre. Hasta aquí lo que se refiere a la tecnología. Pero lo que hace que quattro sea único es realmente la sensación de la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera”, afirman algunos clientes. Nosotros lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad.
      Con el diferencial deportivo es como conducir sobre raíles
      La tracción quattro opcional con diferencial deportivo refuerza aún más esta inimitable sensación. Los vehículos tienden a subvirar cuando están tomando una curva. Se trata de un proceso físico normal: un cuerpo en movimiento ofrece resistencia cuando se produce un cambio en la dirección de ese movimiento. Los neumáticos elásticos y los soportes de la suspensión se tensan hasta que el vehículo adopta la nueva dirección. Cuando se acelera al entrar en una curva, la carga sobre el eje delantero se reduce y, por tanto, puede transmitir menos fuerza lateral a los neumáticos (el vehículo subvira). Esta tendencia se ve contrarrestada en gran medida por el diferencial deportivo en el eje trasero. Esto se debe a la incorporación de una unidad de superposición con dos etapas de engranaje al diferencial quattro del eje trasero a la izquierda y a la derecha. De esta forma se garantiza que cada rueda de este eje reciba un grado diferente de par de tracción. Los embragues se activan mediante un actuador electrohidráulico. En función de factores como el ángulo de la dirección, la aceleración lateral, el ángulo de desviación y la velocidad, la unidad de control calcula la distribución del par motor a las ruedas más adecuada para cada situación de la conducción. Por ejemplo, cuando se gira el volante o el coche acelera en una curva, la potencia se redirige específicamente a la rueda exterior trasera. Esto tiene como efecto que el vehículo se ve impulsado en la curva de modo que sigue el ángulo trazado por las ruedas delanteras. La diferencia entre la fuerza de tracción de las ruedas del lado izquierdo y del derecho, ejerce un efecto de dirección adicional que a hecho que las correcciones con el volante sean innecesarias. Esto permite un control preciso y una maniobrabilidad deportiva, así como una mayor agilidad acompañada de una tracción extraordinaria.

      Tecnologías de
      conducción

      Otro para la lista
      quattro
      Territorio quattro
      Conozca la última tecnología de tracción a las cuatro ruedas.