A6 Allroad Quattro | Maipu Audi

A6 Allroad Quattro

La forma más fascinante de decidir su propio camino. Audi A6 allroad

¿Por qué utilizar únicamente las rutas frecuentadas una y otra vez por todo el mundo? El Audi A6 allroad le permite descubrir por sí mismo nuevas carreteras y superar nuevos desafíos con la ayuda de la suspensión neumática adaptativa, entre otras prestaciones. El sistema de suspensión neumática se adapta de forma automática a la situación de la conducción existente en cada momento.

Galería multimedia

Imponente e impactante

Lo más destacado del Audi A6 allroad

Los motores del Audi A6 allroad.
Rendimiento convincente. Conducción eficiente.
Excelente dinámica y eficiencia excepcional gracias a la incorporación de motores TFSI altamente eficientes. Con un rendimiento de par motor impresionante y atractivos valores de aceleración.
Audi Matrix LED.
Convierta la noche en el día.
Proporcionan una iluminación de alta precisión, cuentan con diodos emisores de luz controlables independientemente y un brillo cristalino: los innovadores faros Audi Matrix LED (opcionales) del Audi A6 allroad ofrecen una experiencia de conducción especial por la noche y establecen nuevas pautas de seguridad.
El interior del Audi A6 allroad.
Para saber siempre a dónde se dirige.
Cuando se sube al Audi A6 allroad, una atmósfera realmente especial le da la bienvenida y le proporciona la reconfortante sensación de ir siempre por el buen camino. Además de acompañarle con un interior y un maletero muy amplios. Incorpore, opcionalmente, asientos deportivos de cuero, color beige Atlas, con costuras en contraste. Las inserciones opcionales, en aluminio delta de color bronce, están disponibles en exclusiva para el Audi A6 allroad, igual que el color marrón Santos del habitáculo. Calidad de sonido impresionante en todos los asientos gracias a los sistemas de sonido envolvente.
El exterior del Audi A6 allroad.
Visible a primera vista.
Fascinante vista frontal. La característica parrilla Singleframe en óptica de aluminio con tirantes verticales cromados. Una vista frontal fascinante. En especial con los faros Audi Matrix LED opcionales. El alerón del techo y las barras portaequipajes subrayan su aspecto independiente. Cabe destacar también, el protector de bajos que cubre toda la anchura del parachoques trasero. Para ir a su aire, en lo que al color se refiere, la variante de pintura marrón Java está disponible exclusivamente para el A6 allroad.
Sistemas de asistencia.
Para más seguridad y confort.
Los sistemas de asistencia de nueva generación ayudan al conductor a evitar situaciones de peligro, mediante el uso de radares y cámaras que vigilan el entorno del vehículo. Asimismo permiten ayudar al conductor aportando confort en determinadas situaciones como el aparcamiento asistido o en conducción monótona a través del asistente de conducción en atascos.
Motor

El modo más potente de recorrer sus propios caminos

Con el motor TFSI del Audi A6 allroad quattro tendrá a su disposición seis cilindros. Los potentes propulsores ofrecen un alto rendimiento y al mismo tiempo son muy eficientes. Mediante el sistema de recuperación, aprovechan su potencia de un modo lógico e inteligente. Todas esas características para proporcionarle más independencia y flexibilidad.

El motor TFSI del Audi A6 allroad

La potencia, usada de forma inteligente. El potente motor TFSI convence con una aceleración irresistible y una eficacia sorprendente. Por ejemplo, mediante la recuperación, la energía liberada durante el frenado o cuando el vehículo se encuentra en rueda libre se convierte en energía eléctrica. Esta energía se guarda en la batería y queda disponible para futuros procesos de aceleración. La construcción híbrida de aluminio que ahorra carburante, reduce las emisiones y aporta mayor agilidad al vehículo, es igual de eficaz. El motor TFSI de Audi: eficacia excepcional y rendimiento mejorado, sin desvirtuar su dinamismo. Al igual que el 3.0 TFSI de 333 CV (245 kW) junto con la caja de cambios de doble embrague S tronic de 7 velocidades: de 0 a 100 km/h en 5,8 segundos. El motor TFSI cumple el estándar de emisiones EU6.

quattro: tracción permanente a las cuatro ruedas

Dinamismo y deportividad, la mayor precisión técnica y seguridad, esos son los valores que representa la tecnología quattro de Audi, integrada en los modelos de la familia A6.

Exterior

La forma más personal de recorrer sus propios caminos

El Audi A6 allroad quattro seduce. Reconocible a primera vista, gracias a la carrocería aerodinámica, por las líneas marcadas, por las inserciones de acero en los umbrales o por los pasos de rueda ampliados.
Todas sus características le aportan una vista fascinante. En especial con los faros con tecnología LED Audi Matrix opcionales.

Interior

La forma más atractiva para recorrer sus propios caminos

La generosidad y exclusividad en los detalles, como en las inserciones decorativas realizadas en aluminio Delta opcionales, le fascinarán. Los asientos deportivos de cuero opcionales con exclusivas costuras en color de contraste, proporcionan, además, una increíble y cómoda sujeción.

Con el camino siempre a la vista: gracias al indicador de ángulo de inclinación de serie, cuando recorra terrenos con desniveles percibirá de inmediato en qué situación se encuentra su Audi A6 allroad quattro en cada momento.

Otro para la lista

    Titulo
    Bajada
    Cuerpo

    Tecnologías de
    conducción

    Otro para la lista
    quattro

    quattro

      quattro
      quattro
      ¿Por qué utilizar solo dos ruedas si un vehículo tiene cuatro?
      Audi es pionero en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas en coches de alta gama. La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfaltar).
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas
      Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central. Pero lo que realmente hace que quattro sea único es la sensación durante la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera, afirman algunos clientes. Nosotros estamos de acuerdo pero lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad al volante.

      Audi Quattro Group B - 5-Cylinder Engine Sound

      quattro, todas las condiciones son perfectas.
      *Los datos corresponden a las versiones quattro a partir de modelos del segmento B con disposición de motor longitudinal. Modelo A4 o superior.
      quattro con diferencial central
      quattro
      Quienes conocen Audi, conocen quattro. Y una vez que se ha conducido con quattro, ya no se quiere conducir de otra manera. ¿Por qué? Porque este sistema de tracción traslada la potencia del motor a la carretera de una forma muy convincente.
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central autoblocante con distribución vectorial del par motor. La distribución básica es de 40:60, con el 40% de la potencia hacia el eje delantero y el 60% hacia el trasero. Sin embargo, en caso de que resulte necesario, se puede dirigir hasta un 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero para contrarrestar el deslizamiento de las ruedas. La ventaja de este sistema consiste en la obtención de más adherencia cuando el vehículo acelera y mayor seguridad gracias al excepcional agarre. Hasta aquí lo que se refiere a la tecnología. Pero lo que hace que quattro sea único es realmente la sensación de la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera”, afirman algunos clientes. Nosotros lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad.
      Con el diferencial deportivo es como conducir sobre raíles
      La tracción quattro opcional con diferencial deportivo refuerza aún más esta inimitable sensación. Los vehículos tienden a subvirar cuando están tomando una curva. Se trata de un proceso físico normal: un cuerpo en movimiento ofrece resistencia cuando se produce un cambio en la dirección de ese movimiento. Los neumáticos elásticos y los soportes de la suspensión se tensan hasta que el vehículo adopta la nueva dirección. Cuando se acelera al entrar en una curva, la carga sobre el eje delantero se reduce y, por tanto, puede transmitir menos fuerza lateral a los neumáticos (el vehículo subvira). Esta tendencia se ve contrarrestada en gran medida por el diferencial deportivo en el eje trasero. Esto se debe a la incorporación de una unidad de superposición con dos etapas de engranaje al diferencial quattro del eje trasero a la izquierda y a la derecha. De esta forma se garantiza que cada rueda de este eje reciba un grado diferente de par de tracción. Los embragues se activan mediante un actuador electrohidráulico. En función de factores como el ángulo de la dirección, la aceleración lateral, el ángulo de desviación y la velocidad, la unidad de control calcula la distribución del par motor a las ruedas más adecuada para cada situación de la conducción. Por ejemplo, cuando se gira el volante o el coche acelera en una curva, la potencia se redirige específicamente a la rueda exterior trasera. Esto tiene como efecto que el vehículo se ve impulsado en la curva de modo que sigue el ángulo trazado por las ruedas delanteras. La diferencia entre la fuerza de tracción de las ruedas del lado izquierdo y del derecho, ejerce un efecto de dirección adicional que a hecho que las correcciones con el volante sean innecesarias. Esto permite un control preciso y una maniobrabilidad deportiva, así como una mayor agilidad acompañada de una tracción extraordinaria.

      Tecnologías de
      conducción

      Otro para la lista
      quattro
      Territorio quattro
      Conozca la última tecnología de tracción a las cuatro ruedas.