A6 | Maipu Audi

A6

Tecnología y carácter Audi. Audi A6

La minuciosidad de un automóvil consiste en la interacción de todos sus puntos fuertes. Y sus numerosas posibilidades, que cada día se descubren como si fueran algo nuevo. El Audi A6 reúne, en una simbiosis elegante y al mismo tiempo deportiva, innovadoras tecnologías con una conducción que sorprende por su agilidad. El Audi A6 le fascinará desde el primer momento. Despierta emociones. Un diseño que destila progreso y deportividad.

Galería multimedia

Imponente e impactante

Lo más destacado del Audi A6

Rendimiento convincente y conducción eficiente
Los motores TFSI del Audi A6
Excelente dinámica y eficiencia excepcional gracias a la incorporación de motores TFSI altamente eficientes. Con un rendimiento de par motor impresionante y atractivos valores de aceleración. Con la tecnología de eficiencia innovadora el consumo de combustible y las emisiones se reducen considerablemente. Por ejemplo, el sistema start-stop perfeccionado desconecta automáticamente el motor en fases estacionarias, ya en el propio proceso de parada. El sistema Audi drive select, que se incluye de serie, ofrece la mayor eficiencia durante la conducción. Con cinco modos que permiten ajustar el vehículo según sus preferencias: cómodo y deportivo, o pensando en el ahorro energético en el modo eficiencia.
Audi Matrix LED
Convierta la noche en día
Proporcionan una iluminación de alta precisión, cuentan con diodos emisores de luz controlables independientemente y un brillo cristalino: los innovadores faros Audi Matrix LED del Audi A6 ofrecen una experiencia de conducción especial por la noche y establecen nuevas pautas de seguridad.
Audi A6
Nuevas e innovadoras características del A6:
En el diseño exterior del Audi A6 todas las líneas, todas las superficies, se complementan para convertir al automóvil en una berlina que fascina inmediatamente desde todos los ángulos de visión. Interiormente, una amplia gama de nuevos motores hacen que el Audi A6 sea aún más potente y eficiente.
MMI navegación plus con MMI touch Infotainment en el Audi A6
Infotainment en el Audi A6
Un completo sistema de navegación integrado con el que desplazarse hasta su destino de la forma más sencilla. Permite su control mediante la voz y un cómodo uso a través de la pantalla retráctil en color y mediante flechas en el cuadro de instrumentos.
Motor

Un rendimiento que convence

Dinámica excelente y eficiencia extraordinaria. Con un potente motor TFSI. Impresionante fuerza de arranque y valores de aceleración que entusiasman.

El Audi A6 está disponible con la tracción total permanente quattro. Tracción y un magistral comportamiento en curvas. En combinación con el diferencial deportivo mejorado, opcional, quattro eleva dinámica, agilidad y estabilidad direccional a un nuevo nivel.

TFSI: rendimiento superior

Excelente dinámica y eficiencia excepcional gracias a la incorporación de motores TFSI altamente eficientes. Con un rendimiento de par motor impresionante y atractivos valores de aceleración. Los motores TFSI de Audi ofrecen una eficacia excepcional y rendimiento mejorado, sin desvirtuar su dinamismo.

quattro: tracción permanente a las cuatro ruedas

Dinamismo y deportividad, la mayor precisión técnica y seguridad, esos son los valores que representa la tecnología quattro de Audi, integrada en los modelos de la familia A6.

Exterior

Un diseño impactante que se percibe en cada línea. El exterior del Audi A6.

Todas las líneas, todas las superficies, se complementan en el Audi A6 convirtiendo el automóvil en una berlina que fascina inmediatamente desde todos los ángulos de visión. Ejemplo de ello es la línea tornado, que se extiende bajo las ventanillas laterales desde los faros delanteros hacia la parte de atrás. La orientación horizontal de todas las líneas proporciona al vehículo un aspecto aún más amplio y deportivo, tanto en la parte delantera como en la trasera.

Los faros Matrix LED, disponibles opcionalmente, la parrilla Audi Singleframe, más tridimensional, y las llantas de aluminio forjado opcionales de 19 pulgadas con diseño de estrella en contraste, son solo algunos de los elementos destacados que enfatizan el dinamismo del Audi A6 de una forma impresionante.

Interior

Orientación permanente hacia el conductor. El interior del Audi A6.

Una sensación impresionante de espacio combinada con el diseño de los interiores, orientado a la comodidad. Los detalles especiales del Audi A6 garantizan la mayor exclusividad. Ejemplo de ello es el MMI® navegación plus con MMI® touch. La última generación de infotainment con una gran pantalla TFT en color de 8".

También destacable la calidad de sonido impresionante en todos los asientos gracias al sistema de sonido envolvente BOSE, con 14 altavoces y una potencia total de más de 600 vatios. Un sonido excepcional distribuido, equitativamente, por el vehículo, sin confusiones y palpable.

Y el espacio, diseñado con generosidad para la máxima comodidad. Con múltiples espacios de almacenamiento y prácticas opciones para guardar todas sus cosas. Convierta cualquier viaje en un placer relajante.

Otro para la lista

    Titulo
    Bajada
    Cuerpo

    Tecnologías de
    conducción

    Otro para la lista
    quattro

    quattro

      quattro
      quattro
      ¿Por qué utilizar solo dos ruedas si un vehículo tiene cuatro?
      Audi es pionero en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas en coches de alta gama. La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfaltar).
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas
      Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central. Pero lo que realmente hace que quattro sea único es la sensación durante la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera, afirman algunos clientes. Nosotros estamos de acuerdo pero lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad al volante.

      Audi Quattro Group B - 5-Cylinder Engine Sound

      quattro, todas las condiciones son perfectas.
      *Los datos corresponden a las versiones quattro a partir de modelos del segmento B con disposición de motor longitudinal. Modelo A4 o superior.
      quattro con diferencial central
      quattro
      Quienes conocen Audi, conocen quattro. Y una vez que se ha conducido con quattro, ya no se quiere conducir de otra manera. ¿Por qué? Porque este sistema de tracción traslada la potencia del motor a la carretera de una forma muy convincente.
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central autoblocante con distribución vectorial del par motor. La distribución básica es de 40:60, con el 40% de la potencia hacia el eje delantero y el 60% hacia el trasero. Sin embargo, en caso de que resulte necesario, se puede dirigir hasta un 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero para contrarrestar el deslizamiento de las ruedas. La ventaja de este sistema consiste en la obtención de más adherencia cuando el vehículo acelera y mayor seguridad gracias al excepcional agarre. Hasta aquí lo que se refiere a la tecnología. Pero lo que hace que quattro sea único es realmente la sensación de la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera”, afirman algunos clientes. Nosotros lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad.
      Con el diferencial deportivo es como conducir sobre raíles
      La tracción quattro opcional con diferencial deportivo refuerza aún más esta inimitable sensación. Los vehículos tienden a subvirar cuando están tomando una curva. Se trata de un proceso físico normal: un cuerpo en movimiento ofrece resistencia cuando se produce un cambio en la dirección de ese movimiento. Los neumáticos elásticos y los soportes de la suspensión se tensan hasta que el vehículo adopta la nueva dirección. Cuando se acelera al entrar en una curva, la carga sobre el eje delantero se reduce y, por tanto, puede transmitir menos fuerza lateral a los neumáticos (el vehículo subvira). Esta tendencia se ve contrarrestada en gran medida por el diferencial deportivo en el eje trasero. Esto se debe a la incorporación de una unidad de superposición con dos etapas de engranaje al diferencial quattro del eje trasero a la izquierda y a la derecha. De esta forma se garantiza que cada rueda de este eje reciba un grado diferente de par de tracción. Los embragues se activan mediante un actuador electrohidráulico. En función de factores como el ángulo de la dirección, la aceleración lateral, el ángulo de desviación y la velocidad, la unidad de control calcula la distribución del par motor a las ruedas más adecuada para cada situación de la conducción. Por ejemplo, cuando se gira el volante o el coche acelera en una curva, la potencia se redirige específicamente a la rueda exterior trasera. Esto tiene como efecto que el vehículo se ve impulsado en la curva de modo que sigue el ángulo trazado por las ruedas delanteras. La diferencia entre la fuerza de tracción de las ruedas del lado izquierdo y del derecho, ejerce un efecto de dirección adicional que a hecho que las correcciones con el volante sean innecesarias. Esto permite un control preciso y una maniobrabilidad deportiva, así como una mayor agilidad acompañada de una tracción extraordinaria.

      Tecnologías de
      conducción

      Otro para la lista
      quattro
      Territorio quattro
      Conozca la última tecnología de tracción a las cuatro ruedas.