A5 Sportback | Maipu Audi

A5 Sportback

Audi A5 Sportback

El Audi A5 Sportback combina el diseño de un Coupé y la funcionalidad de un Avant. La poderosa silueta con la característica forma ondulada en la línea de cintura lo convierten en un verdadero atleta. Bajo el rediseñado capó, el modelo de cinco puertas destaca por su chasis de nuevo desarrollo, su eficiente conducción, su innovador infotainment y conectividad.

Galería multimedia

Highlights

Equipamiento de serie y opcional
En las áreas de conectividad, información y entretenimiento podrá disfrutar de nuevo equipamiento tecnológico de serie u opcional, dependiendo de la motorización. El Audi Virtual Cockpit de 12,3 pulgadas y el sistema de sonido Bang & Olufsen con sonido 3D lo transportan a una nueva dimensión. En comparación con el modelo anterior, el equipo se ha actualizado: luces delanteras y traseras 100% LED; sistema de navegación Plus con pantalla en color de 8,3 pulgadas, volante de cuero multifunción de 3 radios con levas, sistema Audi Drive Select, y sistema Audi pre sense, entre otros.
Diseño
Proporciones equilibradas, frente deportivo y una línea de hombro característica - el Audi A5 Sportback seduce al instante. La línea del hombro en forma de onda era una característica distintiva de su predecesor y ahora se destaca aún más. La parte trasera muestra unos claros trazos horizontales y tridimensionales.
Motores deportivos y eficientes
Motores 2.0 TFSI de 190 CV y 252 CV. Con caja S tronic de 7 velocidades, combinada con la tración delantera o tracción quattro, el nuevo Audi A5 Sportback posee una tecnología adaptada para llevar la excelencia a la ruta.
Techo solar panorámico
El techo solar panorámico puede abrirse por completo y permite disfrutar de un agradable y luminoso espacio interior.
Sistema de sonido Bang & Olufsen
El sistema de sonido Bang & Olufsen con tecnología 3D presenta una novedad fascinante: un sonido que incluye la dimensión espacial de la altura.
Iluminación ambiental
La iluminación interior incluye opcionalmente luz ambiental en 30 tonos diferentes para que puedas escoger la luz más apropiada en cada caso.
La segunda generación
Siete años después del nacimiento del A5 Sportback, aparece ahora la segunda generación. Con una longitud de 4.733 mm, distancia entre ejes de 2.824 mm, anchura de 1.843 mm y altura de 1.386 mm, se trata de un modelo de proporciones claramente deportivas. Pesa desde 1.470 kilos sin conductor, lo que supone 85 kilogramos menos que el modelo anterior. La capacidad del maletero es una de las mejores de su clase: hasta 1.300 litros con la banqueta trasera abatida.
Equipamiento

Equipamiento

Inteligencia que seduce.

Equipamiento destacado de serie

 

A5 2.0 TFSI 190 CV

 

  • Audi drive select
  • Butaca trasera 2+1
  • Audi music interface
  • Sistema de sonido Audi
  • Regulador de velocidad
  • Tren de rodaje dinámico
  • Asientos delanteros deportivos
  • Radio MMI plus con interfaz Bluetooth
  • Grupos ópticos traseros en tecnología LED
  • Luces denteras de xenón plus con lavafaros
  • Aire acondicionado automático confort 3 zonas
  • Airbags laterales delanteros con airbags de cabeza
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Sistema de información al conductor en pantalla color
  • Indicador para el control de presión de los neumáticos
  • ISOFIX y Top Tether para los asientos traseros exteriores
  • Volante deportivo de cuero en diseño de 3 radios con multifunción plus
  • Llantas de aluminio diseño estrella de 5 brazos con neumáticos 245/40 R 18

 

A5 2.0 TFSI 252 CV

 

  • Audi drive select
  • Butaca trasera 2+1
  • Audi Virtual Cockpit
  • Navegación MMI Plus
  • Regulador de velocidad
  • Techo de cristal panorámico
  • Bang & Olufsen Sound System
  • Luces delanteras y traseras 100% LED
  • Grupos ópticos traseros en tecnología LED
  • quattro® con diferencial central autoblocante
  • Aire acondicionado automático confort 3 zonas
  • Audi smartphone interface con interfaz Bluetooth
  • Tapizados en combinación cuero / cuero sintético
  • Tren de rodaje con regulación de amortiguadores
  • Sensores de estacionamiento delanteros y traseros
  • Volante deportivo de cuero de 3 radios con multifunción plus
  • Retrovisores exteriores térmicos, abatibles, antideslumbrantes, con memoria
  • Asientos delanteros deportivos y eléctricos, con memoria para el del conductor
  • Llantas de aleación ligera en diseño de 5 radios segmentados con neumáticos 245/40 R 18
Datos técnicos

Datos técnicos

A5 Sportback 2.0 TFSI 190 CV

 

Cilindrada

1984

Potencia Máxima 

190 / 4200 - 6000

Tipo de Tracción

Tracción delantera con programa electrónico de estabilización ESP

Tipo de Cambio

Cambio de doble embrague S tronic de 7 marchas 

Velocidad Máxima

239 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h

7,5 s

 

A5 Sportback 2.0 TFSI 252 CV

 

Cilindrada

1984

Potencia Máxima 

252 / 5000 - 6000

Tipo de Tracción

quattro

Tipo de Cambio

Cambio de doble embrague S tronic de 7 marchas 

Velocidad Máxima

250 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h

6,0 s

Otro para la lista

    Titulo
    Bajada
    Cuerpo

    Tecnologías de
    conducción

    Otro para la lista
    quattro

    quattro

      quattro
      quattro
      ¿Por qué utilizar solo dos ruedas si un vehículo tiene cuatro?
      Audi es pionero en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas en coches de alta gama. La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfaltar).
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas
      Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central. Pero lo que realmente hace que quattro sea único es la sensación durante la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera, afirman algunos clientes. Nosotros estamos de acuerdo pero lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad al volante.

      Audi Quattro Group B - 5-Cylinder Engine Sound

      quattro, todas las condiciones son perfectas.
      *Los datos corresponden a las versiones quattro a partir de modelos del segmento B con disposición de motor longitudinal. Modelo A4 o superior.
      quattro con diferencial central
      quattro
      Quienes conocen Audi, conocen quattro. Y una vez que se ha conducido con quattro, ya no se quiere conducir de otra manera. ¿Por qué? Porque este sistema de tracción traslada la potencia del motor a la carretera de una forma muy convincente.
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central autoblocante con distribución vectorial del par motor. La distribución básica es de 40:60, con el 40% de la potencia hacia el eje delantero y el 60% hacia el trasero. Sin embargo, en caso de que resulte necesario, se puede dirigir hasta un 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero para contrarrestar el deslizamiento de las ruedas. La ventaja de este sistema consiste en la obtención de más adherencia cuando el vehículo acelera y mayor seguridad gracias al excepcional agarre. Hasta aquí lo que se refiere a la tecnología. Pero lo que hace que quattro sea único es realmente la sensación de la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera”, afirman algunos clientes. Nosotros lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad.
      Con el diferencial deportivo es como conducir sobre raíles
      La tracción quattro opcional con diferencial deportivo refuerza aún más esta inimitable sensación. Los vehículos tienden a subvirar cuando están tomando una curva. Se trata de un proceso físico normal: un cuerpo en movimiento ofrece resistencia cuando se produce un cambio en la dirección de ese movimiento. Los neumáticos elásticos y los soportes de la suspensión se tensan hasta que el vehículo adopta la nueva dirección. Cuando se acelera al entrar en una curva, la carga sobre el eje delantero se reduce y, por tanto, puede transmitir menos fuerza lateral a los neumáticos (el vehículo subvira). Esta tendencia se ve contrarrestada en gran medida por el diferencial deportivo en el eje trasero. Esto se debe a la incorporación de una unidad de superposición con dos etapas de engranaje al diferencial quattro del eje trasero a la izquierda y a la derecha. De esta forma se garantiza que cada rueda de este eje reciba un grado diferente de par de tracción. Los embragues se activan mediante un actuador electrohidráulico. En función de factores como el ángulo de la dirección, la aceleración lateral, el ángulo de desviación y la velocidad, la unidad de control calcula la distribución del par motor a las ruedas más adecuada para cada situación de la conducción. Por ejemplo, cuando se gira el volante o el coche acelera en una curva, la potencia se redirige específicamente a la rueda exterior trasera. Esto tiene como efecto que el vehículo se ve impulsado en la curva de modo que sigue el ángulo trazado por las ruedas delanteras. La diferencia entre la fuerza de tracción de las ruedas del lado izquierdo y del derecho, ejerce un efecto de dirección adicional que a hecho que las correcciones con el volante sean innecesarias. Esto permite un control preciso y una maniobrabilidad deportiva, así como una mayor agilidad acompañada de una tracción extraordinaria.

      Tecnologías de
      conducción

      Otro para la lista
      quattro
      Territorio quattro
      Conozca la última tecnología de tracción a las cuatro ruedas.