A4 Allroad Quattro | Maipu Audi

A4 Allroad Quattro

Expresivo. Poderoso. Único.

El nuevo Audi A4 allroad quattro destaca por su exclusivo carácter. Combina un diseño extrovertido con la máxima funcionalidad, y es esa unión la que le permite disfrutar de un posicionamiento único en su segmento. Los protectores de pasos de ruedas y la mayor distancia, libre respecto al suelo, convierten el Audi A4 allroad quattro en el acompañante perfecto para ir más allá de donde acaban las carreteras asfaltadas. La tracción integral quattro, que da el nombre al modelo, aporta a la experiencia del conductor más dinamismo, mayor tracción y una sensación de seguridad excepcional en prácticamente cualquier recorrido.

Galería multimedia

Transmisión

Potente y versátil

Mayor rendimiento, menor CO2: Con la última generación de motores TFSI, podrá sentir los avances en la tecnología y la eficiencia.

El motor 2.0 TFSI

En combinación con el cambio S tronic de siete marchas, el nuevo Audi A4 allroad quattro acelera en solo 6,1 segundos de 0 a 100 km/h, alcanzando una velocidad máxima de 246 km/h. El consumo de combustible es de 6,6 l/100 Km.

La transmisión de fuerza

La tracción integral quattro da nombre a este modelo de Audi y se incorpora de serie en el nuevo Audi A4 allroad quattro. Para más dinamismo, mayor tracción y una sensación excepcional en prácticamente cualquier recorrido. La transmisión de doble embrague viene de serie con el 2.0 TFSI. Las mejoras más importantes se han alcanzado en la reducción de la fricción, la reducción de peso, la optimización del flujo y suministro del aceite y en su embrague de doble masa dotado de un amortiguador centrífugo de tipo péndulo, que permite su funcionamiento a regímenes de giro muy bajos. Los cambios de marcha se realizan en pocas centésimas de segundo y sin apenas interrupción alguna en la entrega de potencia durante el engranaje de las distintas relaciones. La potencia fluye desde la transmisión hasta el diferencial del eje delantero a través de una rueda dentada. La tracción total quattro de Audi es lo último en dinámica, tracción, seguridad en la conducción y estabilidad direccional. Trabaja de forma puramente mecánica y sin ningún retardo. El control selectivo de par optimizado actúa sobre cualquier terreno en combinación con la tracción quattro.

La carrocería

El Audi A4 allroad quattro está en su terreno tanto en la carretera como en pistas o caminos. Como alternativa a la suspensión de serie, dispone también de suspensión con control de la amortiguación. Diversos sensores miden los movimientos de las cuatro ruedas, además de la aceleración lateral y longitudinal. Las características de la amortiguación se adaptan de acuerdo a las condiciones de la superficie y a las situaciones de la conducción. Esta característica mejora la dinámica de la conducción, el confort y las propiedades off-road. Los parámetros básicos de la conducción pueden configurarse con un botón en el sistema Audi drive select. El sistema de dinámica de la conducción Audi drive select presenta un nuevo modo en el Audi A4 allroad quattro. Adicionalmente a los habituales modos confort, auto, dynamic, efficiency e individual (este último sólo disponible en combinación con el sistema de navegación), el modo offroad está disponible para cuando el conductor decide dejar atrás las carreteras pavimentadas. Este modo optimiza los ajustes del motor y el control de la transmisión, la dirección, la suspensión adaptativa opcional y todos los sistemas relevantes de asistencia a la conducción para su funcionamiento en pistas o caminos. En el eje delantero se incorpora un eje de cinco brazos desarrollado para ofrecer un confort óptimo con la misma agilidad. En comparación con el modelo anterior, se ha logrado reducir el peso en cinco kilos. Audi sustituye la servodirección electromecánica por un nuevo sistema compacto que ahorra 3,5 kilogramos en relación con el anterior y transmite al conductor mejores sensaciones de las condiciones de la calzada, así como más precisión de la dirección. Opcionalmente dispone de dirección dinámica con desmultiplicación variable de la dirección. En la parte trasera, un eje con suspensiones formadas por cinco brazos sustituye al eje de brazos trapezoidales del modelo anterior. Mediante una combinación inteligente de materiales, Audi reduce el peso de los componentes del eje en otros siete kilogramos.

Equipamiento

Equipamiento de alta calidad

Sensación de espacio excepcional

Siéntese y respire hondo. El diseño interior del Audi A4 allroad quattro transmite ligereza y amplitud, respetando un trazado de líneas horizontales consecuentemente. Este principio queda bien ilustrado por el panel inferior de la instrumentación y la banda de toberas de aire. Los materiales de alta calidad que se utilizan para los asientos y las inserciones resultan extremadamente cómodos.

Equipamientos especiales

Audi ofrece un pack opcional de iluminación interior que incluye luz ambiental en 30 tonos diferentes. La amplia gama de colores y materiales de alta calidad para los asientos e inserciones son los correspondientes a los de la nueva gama de modelos del Audi A4. El punto central del innovador cockpit es el nuevo concepto de manejo del MMI con su mando rotatorio pulsador con MMI touch incluido, la gran pantalla MMI de hasta 8,3 pulgadas y el Audi virtual cockpit opcional con pantalla digital de 12,3 pulgadas. El nuevo sistema de control por voz puede reconocer órdenes de entrada del lenguaje de uso cotidiano, como por ejemplo: “Quiero llamar a Pedro Molina”. La lista de opciones también incluye el sistema head-up display.

Baúl

El baúl ofrece 505 litros de capacidad; la capacidad total hasta el techo y con los asientos traseros abatidos es de 1.510 litros. La bandeja cubreequipaje eléctrica y el portón trasero también con sistema de apertura y cierre eléctrico son parte del equipamiento de serie. La apertura por control gestual mediante el pie es opcional.

Otro para la lista

    Titulo
    Bajada
    Cuerpo

    Tecnologías de
    conducción

    Otro para la lista
    quattro

    quattro

      quattro
      quattro
      ¿Por qué utilizar solo dos ruedas si un vehículo tiene cuatro?
      Audi es pionero en la instalación de la tracción a las cuatro ruedas en coches de alta gama. La innovadora tecnología quattro ofrece dinamismo y seguridad. Y al mismo tiempo, permite disfrutar de un nivel único y exclusivo de placer en la conducción. Un Audi con tracción quattro avanza con seguridad y suavidad, incluso en condiciones en las que un vehículo con tracción a dos ruedas pierde adherencia (por ejemplo, en carreteras resbaladizas o sin asfaltar).
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas
      Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central. Pero lo que realmente hace que quattro sea único es la sensación durante la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera, afirman algunos clientes. Nosotros estamos de acuerdo pero lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad al volante.

      Audi Quattro Group B - 5-Cylinder Engine Sound

      quattro, todas las condiciones son perfectas.
      *Los datos corresponden a las versiones quattro a partir de modelos del segmento B con disposición de motor longitudinal. Modelo A4 o superior.
      quattro con diferencial central
      quattro
      Quienes conocen Audi, conocen quattro. Y una vez que se ha conducido con quattro, ya no se quiere conducir de otra manera. ¿Por qué? Porque este sistema de tracción traslada la potencia del motor a la carretera de una forma muy convincente.
      quattro es un sistema de tracción permanente a las cuatro ruedas. Si las ruedas de un eje pierden adherencia y amenazan con derrapar, el par de tracción se redirige hacia el otro eje y se distribuye de forma automática y continua mediante el diferencial central autoblocante con distribución vectorial del par motor. La distribución básica es de 40:60, con el 40% de la potencia hacia el eje delantero y el 60% hacia el trasero. Sin embargo, en caso de que resulte necesario, se puede dirigir hasta un 70% al eje delantero y hasta un 85% al trasero para contrarrestar el deslizamiento de las ruedas. La ventaja de este sistema consiste en la obtención de más adherencia cuando el vehículo acelera y mayor seguridad gracias al excepcional agarre. Hasta aquí lo que se refiere a la tecnología. Pero lo que hace que quattro sea único es realmente la sensación de la conducción. “Es como si estuvieras pegado a la carretera”, afirman algunos clientes. Nosotros lo expresamos de otro modo: quattro le permite sentir mejor la carretera, lo que se traduce en una mayor seguridad.
      Con el diferencial deportivo es como conducir sobre raíles
      La tracción quattro opcional con diferencial deportivo refuerza aún más esta inimitable sensación. Los vehículos tienden a subvirar cuando están tomando una curva. Se trata de un proceso físico normal: un cuerpo en movimiento ofrece resistencia cuando se produce un cambio en la dirección de ese movimiento. Los neumáticos elásticos y los soportes de la suspensión se tensan hasta que el vehículo adopta la nueva dirección. Cuando se acelera al entrar en una curva, la carga sobre el eje delantero se reduce y, por tanto, puede transmitir menos fuerza lateral a los neumáticos (el vehículo subvira). Esta tendencia se ve contrarrestada en gran medida por el diferencial deportivo en el eje trasero. Esto se debe a la incorporación de una unidad de superposición con dos etapas de engranaje al diferencial quattro del eje trasero a la izquierda y a la derecha. De esta forma se garantiza que cada rueda de este eje reciba un grado diferente de par de tracción. Los embragues se activan mediante un actuador electrohidráulico. En función de factores como el ángulo de la dirección, la aceleración lateral, el ángulo de desviación y la velocidad, la unidad de control calcula la distribución del par motor a las ruedas más adecuada para cada situación de la conducción. Por ejemplo, cuando se gira el volante o el coche acelera en una curva, la potencia se redirige específicamente a la rueda exterior trasera. Esto tiene como efecto que el vehículo se ve impulsado en la curva de modo que sigue el ángulo trazado por las ruedas delanteras. La diferencia entre la fuerza de tracción de las ruedas del lado izquierdo y del derecho, ejerce un efecto de dirección adicional que a hecho que las correcciones con el volante sean innecesarias. Esto permite un control preciso y una maniobrabilidad deportiva, así como una mayor agilidad acompañada de una tracción extraordinaria.

      Tecnologías de
      conducción

      Otro para la lista
      quattro
      Territorio quattro
      Conozca la última tecnología de tracción a las cuatro ruedas.